18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas y Manizales comprometidos con la paz de Colombia

24 de junio de 2016
24 de junio de 2016

Caldas y la paz

MANIZALES, 24 de junio de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, celebraron el acuerdo sobre el fin del conflicto armado, el cual fue firmado esta mañana entre el Gobierno Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

Los mandatarios destacaron el acuerdo y sostuvieron los alcances que este tendrá, ya que son numerosos los beneficios que traería el fin del conflicto para las comunidades y ciudadanos en general.

“Este es sin duda el hecho político más importante para Colombia que ha sucedido durante el último siglo. En Caldas, los municipios del oriente y del norte han sufrido las consecuencias de la guerra, pero desde los territorios nos estamos preparando para aclimatar una paz duradera y sostenible, nuestro Plan de Desarrollo está fundamentado en el posconflicto y en la generación de oportunidades para todos”, puntualizó Echeverri Piedrahita.

Por su parte, el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, señaló, “este es un día histórico, hoy el país está de fiesta porque estamos pasando de la guerra a la paz y nos comprometidos a trabajar por ella”.

La cifra

Se estima que el conflicto armado en Colombia ha dejado cerca de 200 mil muertos, 7 millones de víctimas y 6 millones de personas desplazadas, sin contar con el número incierto de desaparecidos.