29 de marzo de 2024

Becas universitarias para los mejores estudiantes

23 de junio de 2016
23 de junio de 2016

Este lunes comienzan en todo el país las eliminatorias de ‘Supérate con el Saber’

MANIZALES, 23 de junio de 2016. Mediante un convenio que tiene la Secretaría de Educación de Manizales con la Universidad Autónoma, cuatro estudiantes de colegios de la zona urbana y rural obtuvieron el mismo número becas para iniciar sus estudios de pre grado a partir de agosto.

Estos estudiantes de colegios como el Giovanni Montini en el Kilómetro 41, Rafael Pombo en la vereda La Garrucha y de la Normal Superior de Caldas, se destacan por el un buen desempeño académico y sus instituciones lograron un buen porcentaje en la evaluación del Índice Sintético de Calidad, el cual mide el ambiente escolar, el desempeño y resultados en las Pruebas Saber.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de la ciudad, expresó que se tuvieron en cuenta las 53 instituciones públicas que representan 126 sedes que hay en la ciudad.

“Se hizo una selección objetiva y dentro del comité de selección que tenemos dentro de la Secretaría se llegó a un filtro. Escogimos que fuera con esta universidad porque la Administración es propietaria de unos terrenos ubicados en esta institución y los directivos nos colaboran con becas y con oportunidades académicas para nuestros funcionarios”, resaltó el Secretario.

Carreras escogidas

Los estudiantes beneficiados tuvieron la oportunidad de escoger el programa del cual harán pate a partir de agosto. Dos estudiantes ingresarán a Fisioterapia, uno a Administración de Empresas y otro a Ingeniería Industrial. Para mantener la beca deben obtener notas académicas superiores a cuatro durante el semestre.

3 becas universitarias fueron en zona rural y la cuarta en la urbana.