22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Barras de Millonarios son sancionadas por desórdenes en cumpleaños del equipo

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

BOGOTA, 22 de junio_ RAM_ La Administración Distrital determinó que dará nuevos permisos para convocar marchas de estas dimensiones en celebraciones de cumpleaños del equipo. Según el reporte oficial, a esta última marcha asistieron más de 25 mil personas y se reportaron 33 heridos y cuantiosos daños al sistema TransMilenio y otros bienes inmuebles.

El Distrito aseguró que la decisión se toma, porque los hinchas “pusieron en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá, y por rebasar incluso la capacidad de autocontrol de los mismos miembros de las barras del Club”.

Las Barras de Blue Rain y Comandos Azules recibirán una sanción durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año, y tendrán prohibido el ingreso a los estadios bogotanos con distintivos del equipo como camisetas, banderas, trapos, gorras o instrumentos musicales alusivos.

El Distrito es claro es señalar que: “las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido”.

También se dejó asegurado que por medio de la Secretaría de Gobierno se continuará con el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas, en la búsqueda de que las responsabilidades penales o contravencionales sean de carácter personal contra los individuos.