28 de marzo de 2024

Alias Felipe Torres, líder del ELN a juicio por secuestro extorsivo

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

BOGOTA, 22 de junio_ RAM_ Luego de la captura anoche en el aeropuerto internacional Eldorado, de Carlos Arturo Velandia Jagua, alias Felipe Torres, líder de la guerrilla del ELN, cuando llegaba procedente de España, el Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, se refirió a las investigaciones que se adelantan en su contra.

Indicó el jefe del ente acusador que alias Felipe Torres tenía vigente una orden de captura “como presunto responsable del secuestro masivo cometido por el ELN en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura (Valle del Cauca), en septiembre del año 2000.

Perdomo agregó que Velandia es sindicado, bajo la ley 600, de los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo y hurto calificado y agravado.

En este proceso, “además de alias Felipe Torres, está siendo investigada toda la cúpula del ELN, alias Gabino, alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Ramiro Vargas, alias Francisco Galán, alias Carlos Segundo, alias Nicolás y alias Elite, esta es una investigación que ya lleva varios años, que impulsó la Fiscalía y ya está en juicio”, señalo el Fiscal Perdomo.

Precisamente, en su calidad de integrante de la cúpula del ELN, alias Felipe Torres fue acusado y tras su detención quedará a disposición del juzgado especializado de Cali que conoce el proceso.

En el juicio se tendrá en cuenta el organigrama del ELN que está documentando la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía (Dinac).