22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde anunció a Cuba la Universidad, instalación de zonas wifi y apertura de la Oficina de Espacio Público

26 de junio de 2016
26 de junio de 2016

Juan Pablo Gallo en Cuba

PEREIRA, 26 de junio de 2016. “Estamos recorriendo la ciudad, caminándola, escuchando a la gente, tomando apuntes y contándoles los avances que hemos tenido en estos seis meses” afirmó el Alcalde.

La jornada inició en el Colegio Jesús María Ormaza, sede donde funcionará la Universidad de Cuba, la cual será inaugurada en quince días con dos programas, Tecnología Industrial e Ingeniería de sistemas.

Las inscripciones iniciaron el pasado 15 de junio y van hasta el 15 de julio, los interesados podrán inscribirse en la página web de la Universidad Tecnológica. “Ésta es una maravillosa oportunidad de tener la oferta educativa de una de las mejores universidades del país en su propia comuna” ratificó el Alcalde.

Igualmente con la CUN, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y con el CTA Centro de Tecnologías Avanzadas, se abrirán próximamente ciclos propedéuticos con el fin de capacitar a la población de las 17 instituciones educativas de la Comuna Cuba y Olímpica, de los estratos 1 y 2.

Por otra parte, en menos de 20 días se instalarán varios puntos wifi para la comunidad y un punto Vive Lab, donde los ciudadanos podrán disfrutar y acceder a las tecnologías de la información y aprovechar de los espacios de capacitación especializada en desarrollo de contenidos digitales y desarrollo de software como estrategia de formación y transformación social.

Los colegios Hans Drews, Juan XXIII y Jesús María Ormaza, están postulados para construcción y ampliación de infraestructura educativa, “necesitamos mejorar y ampliar la infraestructura ya que tenemos un propósito, llevar a los colegios la jornada única, para que los jóvenes estén menos tiempo en las calle, menos tiempo perdido y más tiempo estudiando” aseguró Gallo.

En materia de espacio público, se están realizando intervenciones en el subcentro de Cuba, tales como la eliminación de una zona azul del sector de la calle 72 carrera 23 que interfiere con el comercio y con la movilidad de la zona y las sensibilizaciones que se han realizado con los vendedores ambulantes, buscando su autorregulación y tomando medidas para mejorar la movilidad del sector.

En el recorrido, también se inauguró la Oficina de Espacio Público de Cuba, ubicada en la Casa de la Justicia, donde la Secretaría de Gobierno atenderá todo lo relacionado con control y vigilancia, velando no solo por el espacio público, sino entrado a manejar cada una de las situaciones por ruido, seguridad y control a espectáculos y eventos que se presenten en la zona.

En la Oficina de Espacio Público de Cuba estarán permanentemente dos abogados y un técnico, quienes se encargarán de recepcionar y realizar el seguimiento y debido proceso a las quejas e inquietudes de la comunidad, con el apoyo de la Casa de la Justicia.

Otras gestiones realizadas en la zona céntrica de la Comuna Cuba:

– Transporte para 136 estudiantes de los diferentes colegios de la zona.

– 365 cupos de almuerzo para los colegio Hans Drews, Jesús María Ormaza, Institución Educativa San Fernando y Juan XXIII.

– Aeróbicos e implementos deportivos para los 12 grupos de la tercera edad.

– Fumigación de 350 viviendas.

– Inversión de $667 millones en la optimización de redes de acueducto y alcantarillado.

– Instalación de 11 cámaras de seguridad para monitorear la zona desde la Sala Sies 123.

“Continuaremos recorriendo la ciudad, informando a la comunidad, conociendo y dándole solución a sus problemáticas” enfatizó el Alcalde Juan Pablo Gallo, después de un recorrido de más de cuatro horas por el sector.