23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Identificadas 27 de las víctimas del atentado terrorista en Estambul

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

Estambul

ABC, MADRID

Veintisiete de los 41 muertos que dejó el atentado terrorista este martes en Estambul fueron identificados por las autoridades, todos turcos menos uno.

Los dos ataques suicidas se registraron en el aeropuerto principal de Estambul,  dejaron al menos 41 muertos, según ha confirmado el ministro de Justicia de Turquía, además de unos 200 heridos, seis de ellos de gravedad.

Todo apunta a que se trata de dos hombres se han hecho detonar a la entrada del aeropuerto Ataturk, el principal de la capital turca, y el ministro turco ha informado de que los asaltantes abrieron fuego con un rifle Kalashnikov antes de hacerse estallar.

Los medios locales también informan de que según fuentes oficiales turcas los dos sospechosos fueron disparados por la Policía a la entrada del aeropuerto y se hicieron explotar.

Un testigo le dijo al medio «CNN Turk» que se escuchó un sonido de disparos desde el aparcamiento del aeropuerto, el más importante de Turquía. Según el mismo testigo, varios taxis estaban desplazando a gente herida desde el aeropuerto. Decenas de ambulancias se desplazaron a la escena de las explosiones.

Tras las explosiones se han cerrado todos los accesos al aeropuerto. Los vuelos posteriores al ataque no han salido del aeropuerto y los pasajeros han sido trasladados a hoteles. Además varios vuelos han sido desviados a otros lugares y todavía no se sabe si los de mañana serán cancelados.