25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

60 toneladas de desechos adoptados en la primera semana

19 de junio de 2016
19 de junio de 2016

basuras pereira

PEREIRA, 19 de junio de 2016. Así lo dio a conocer el reporte oficial entregado por la Empresa de ASEO de Pereira durante la primera semana de la campaña masiva de recolección de residuos adoptados que, en compañía del Ejercito Nacional, recorre los sectores de la ciudad.

Esta nueva estrategia que nace de la necesidad de abordar la problemática de la ciudad desde sus puntos críticos e involucrando a la ciudadanía como actor fundamental de la recolección, da cuenta de una participación masiva y de un trabajo de cultura ciudadana que ya empieza a calar dentro de los habitantes de la Capital del Eje.

Pereira posee 355 puntos críticos y cerca del 40% corresponden a lugares donde son arrojados indiscriminadamente residuos como: colchones, tablas, tejas, comedores, salas, baños, estanterías y todos aquellos que al parecer estorban en la casa; “es tarea nuestra encontrarle lugar y uso si se puede a estos elementos, y por eso invitamos a la ciudadanía a estar pendiente de los recorridos y volquetas que pasan en las horas de la tarde para que saquen lo que no necesitan”, afirmó el Gerente de la Empresa de ASEO, Manuel José Gómez Robledo.

En tan solo una semana ya se da por hecho el éxito rotundo de esta actividad, la acogida ha sido muy significativa y se espera que al finalizar el mes de julio las cifras se hayan disparado, y Pereira en su zona urbana este más limpia y las casas en su interior más bellas y acogedoras.

Las rutinas realizadas conjuntamente con el Ejercito Nacional se ejecutan en las horas de la tarde, este jueves los soldados y funcionarios de la empresa estarán haciendo presencia en: La Palmera – Getsemaní – San Esteban – Constructores – Venecia – Turín – Sector Av. 30 de Agosto – Universidad Libre – Calle 40 a Calle 48 de Rio Otún – Av. del Rio – El Triunfo – Gaitán – San Antonio I y II – Las Palmas – Santa Helena – Colinas del Triunfo; el viernes en: Bavaria – Alcázares – Santa Teresita – América – Comuna Río del Otún – Primero de Mayo – La Campiña – El Prado – La Esperanza – S. Allende – Urb. Sausalito – San Camilo y Byron Gaviria.

Adicional a la función de limpieza y disminución en la contaminación, esta campaña tiene como objetivo el servicio social, todos esos elementos considerados susceptibles de un mejoramiento y que puedan se reutilizados se entregarán al finalizar la campaña a fundaciones, hogares de ancianos y niños, haciendo de esta forma labor social. Eso que no me sirve, a otros sí.