23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Masiva asistencia de visitantes de Ukumarí en la temporada de vacaciones

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016
Ukumari youtube
Imagen www.youtube.com

Turismo nacional e internacional disfruta diariamente de las instalaciones del parque.

PEREIRA, 30 de junio de 2016. El número de visitantes que esperaba el Bioparque Ukumarí durante la primera parte de la temporada de vacaciones de junio y julio ha respondido a la expectativa que tenían los operadores, al registrarse a la fecha un total de 8 mil personas que ingresaron a sus instalaciones.

La gerente de Ukumarí, Sandra Milena Correa, indicó que el número de visitantes a la fecha es positivo y cumple con las expectativas que se tenían, que están cerca de los 15 mil para la época de temporada alta.

Los atractivos que tiene Ukumarí, que han sido incrementados con diferentes actividades lúdicas, visita a la clínica, observación del proceso de nutrición y feria gastronómica entre otros, hacen cada día más atractiva la visita al Parque, lo cual se ha visto reflejado en el número de turistas extranjeros que viene creciendo notoriamente.

Con la cifra registrada a mitad de temporada, Ukumarí llega a 46 mil visitantes en lo que va corrido de 2016, y de acuerdo con las estimaciones, podrá cumplir con la proyección de 130 mil usuarios en el presente año, cifra acorde al proceso que tienen este tipo de parques en sus inicios, y que en la medida que se consolidan, aumentan considerablemente el número de personas que disfrutan de ellos.

“Estamos creciendo paulatinamente en número de visitantes, y ello sumado a las medidas administrativas que hemos tomado desde que asumimos la dirección de Ukumarí, han permitido la auto sostenibilidad, y a la fecha el municipio no ha tenido que invertir dinero alguno en mantenimiento y operación” dijo la gerente de Ukumarí.

Ukumari