5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diagnosticentro arroja utilidades por 240 millones de pesos

30 de junio de 2016
30 de junio de 2016

Diagnosticentro pereiraPEREIRA, 30 de junio de 2016. Mientras en el período enero – mayo de 2015 el Centro de Diagnóstico Automotor del Risaralda –DIAGNOSTICENTRO S.A- arrojó utilidades de $46 millones, en el actual gobierno local en igual lapso, sus ganancias son de $249 millones.

La cifra fue divulgada en el informe de control político al que fue invitada ayer por la Asamblea del Departamento, su actual gerente, Catalina Agudelo Londoño.

La economista y especialista en alta gerencia recordó en el balance positivo entregado, que en ese tiempo las ventas de combustible arrojaron un 11 por ciento favorable, lo que representa en su total $324 millones más para sus arcas.

De igual forma, los hechos positivos se presentaron en el total de las revisiones técnico mecánicas realizadas en los primeros 5 meses de este año. En el pasado año se realizaron 17.653 revisiones que dejaron en arcas un valor de $813 millones.

Esto se ha logrado gracias a las gestiones de vincular 5 nuevas empresas, mantener 15 convenios para suministro de combustible, lo que ha permitido ventas entre enero – mayo del presente año con un incremento de 74 mil galones.

“También con haber rebajado los gastos generales, ajustes en el mantenimiento y al plan de mejoramiento de sus pistas, equipos, capacitación en competencias, evaluación y vigilancia y certificación en varios procesos, la búsqueda de certificarnos con el Sena y en todo lo que tenga que ver con gestión de calidad para el personal de isleros y pisteros”, recalcó la funcionaria quien apenas lleva dos meses en el cargo.

Agregó Catalina Agudelo Londoño que otro valor más se relaciona con la instalación de un nuevo sistema de control y vigilancia para una mayor transparencia en la venta y calidad de los productos que entrega el Diagnosticentro de Risaralda

Varios diputados como Geovanny Londoño, Mario Marín, Vivian López, John Jairo Arias, Fernán Caicedo y el presidente de la Asamblea, Alexander García, se mostraron satisfechos con el balance presentado, y varios de ellos solicitaron incrementar las acciones en dicha empresa.

Como se recuerda, el mayor paquete accionario en esa empresa corresponde a la alcaldía de Pereira, por intermedio del INFI, con un paquete de 450 mil acciones , equivalente a un 50,29 por ciento del total , seguido del Ministerio del Transporte con 212,510, (23.73 %) y la gobernación con cerca de un 22 por ciento.

El total de pasivos más patrimonio de la entidad, se tasó en $6. 053 millones en el 2015, contra los $5. 426 millones del 2014. También en ese tiempo se vendieron 5.780 SOAT, lo que significó un crecimiento en unidades de 2.825 pólizas más vendidas con relación al 2014.

PRIMERA JUNTA DEL DIAGNOSTICENTRO DEL RISARALDA
La economista y candidata a Magister, Catalina Agudelo Londoño, gerente del DIAGNOSTICENTRO DEL RISARALDA, presidirá este jueves a partir de las 8 de la mañana en su sede de la Avenida de las Américas su primera junta directiva.

Presentará un balance de la gestión cumplida durante los primeros 5 meses de este año y de los 2 meses que lleva al frente de la institución, en la que hará especial énfasis en 3 objetivos básico:
1-. Nuevo plan de negocios
2-. Compromiso con la seguridad vial como entidad
3-.Tareas para generar nuevos ingresos.

Labora, además, esta entidad, bajo la nueva administración, en fijación de controles para la venta de buenos servicios, excelente medida en los surtidores, garantizar transparencia al cliente, buen manejo ambiental, cumplimiento certificados ICONTEC.

“Ratificar que somos el primer DIAGNOSTICENTRO público en Colombia, con sus mejores servicios, con alta responsabilidad social y atención al cliente”, manifestó.

El Diagnosticentro de Risaralda tiene para este año un presupuesto de $11 mil millones. A la fecha se han ejecutado $4.681 millones.
La entidad tiene como otro significativo hecho el haber logrado rebajar gastos generales.