28 de marzo de 2024

Votación del plebiscito se realizaría 2 o 3 meses después de la firma de la paz

6 de mayo de 2016
6 de mayo de 2016

BOGOTA, 06 de mayo de 2016 (RAM) Este jueves el presidente Juan Manuel Santos anunció un plazo tentativo a la votación del plebiscito por la paz, pues aseguró que la intención es convocar a las urnas máximo dos o tres meses después de que se firme el acuerdo de paz.

A pesar de que el presidente Santos no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se firmaría el fin del conflicto, el mandatario aseguró que no se debe dejar pasar mucho tiempo entre ese paso y la convocatoria a las urnas para que los colombianos decidan si refrendan o no los acuerdos de paz.

“A penas se firme (la paz), en dos o tres meses se convoca el plebiscito”, explicó Santos, quien agregó que “esa votación abrumadora nos cambiará la historia del país y podré irme tranquilo a la tumba”.

Santos manifestó que requiere el apoyo de las asambleas de Colombia, pues serán claves para desvirtuar lo que llamó las mentiras que se tejen en torno a los diálogos.

Una de las ‘falacias’ que mencionó Santos está el hecho de que supuestamente se les pagarán a los desmovilizados sueldos de hasta 1,8 millones de pesos, sobre lo cual advirtió que “es mentira”.

De igual forma, desmintió que se le vaya a entregar el país al comunismo o que la Fuerza Pública será diezmada tras la firma del fin del conflicto.

“Las Farc van a entregar hasta la última pistola”, enfatizó Santos, quien añadió que “tenemos que ganar ese plebiscito y hacerlo de forma contundente”.

Estas declaraciones las realizó el primer mandatario durante la instalación del Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia, el cual comenzó este jueves en Cúcuta.