28 de marzo de 2024

“Vamos a continuar eliminando barreras para los jóvenes”: Clara López

20 de mayo de 2016
20 de mayo de 2016
Crédito: Colprensa | Mauricio Alvarado
Crédito: Colprensa | Mauricio Alvarado

BOGOTA,  20 de mayo de 2016 (RAM) Los jóvenes hoy se enfrentan a brechas que tienen que ver con el acceso al mercado laboral en relación con otros grupos poblacionales y nosotros vamos a continuar eliminando esos obstáculos, señaló la ministra del Trabajo, Clara López.

El pronunciamiento lo hizo durante su intervención en el Lanzamiento del capítulo Colombiano de la Red Global de Aprendizaje 0 Global Apprenticeship Network – GAN, convocado por la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI y Telefónica Movistar.

“Esta iniciativa que hoy arranca con la Andi, genera una dinámica de asociación pública privada para eliminar barreras de acceso al trabajo por parte de los jóvenes que hoy en día encuentran un sinnúmero de obstáculos para recurrir a un empleo formal”, anotó López Obregón.

Precisó que “Unidos a las políticas pública de formación para el trabajo en el Sena, con incentivos tributarios para el primer empleo y de lo que estamos haciendo con la eliminación de la libreta militar con la Ley ProJoven esperamos que el salto sea muy grande hacia la empleabilidad de los jóvenes y se empate con las necesidades de las empresas”.

Finalmente, dijo “Queremos celebrar esta magnífica e innovadora iniciativa que se promueve a través de la Red Global de Aprendizaje y que busca promover el desarrollo de competencias y mitigar el desajuste entre oferta y demanda del empleo juvenil”.