26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribismo señala que sobrecostos en Reficar son del gobierno Santos

4 de mayo de 2016
4 de mayo de 2016

BOGOTA, 04 de mayo de 2016 (RAM) Así se consideró este martes desde el Centro Democrático, al afirmarse que los sobrecostos por 4 mil millones de dólares para la modernización de la Refinería se dieron después del año 2010, es decir, en el actual Gobierno.

Las declaraciones se escucharon en el debate que se adelanta por el escándalo de Reficar en el Senado, donde el senador Iván Duque defendió la gestión del gobierno Uribe y dijo que no es cierto que las adiciones al contrato se hayan presentado en la administración anterior.

“Los controles de cambio se presentan después del año 2010. El Gobierno anterior entregó el proyecto con una línea de base y el gobierno Santos aprobó cuatro controles de cambio”, dijo el senador Duque.

Y fue más allá el congresista diciendo que “estos ameritaron una demanda contra CBI y muestra todos los abusos que cometió CBI y habla además de fraude, de amenazas, de inducción a la toma de decisiones”.

El Uribismo dejó claro que no se debe hacer un debate “con falacias”, ya que el sustento demuestra que los errores en el contrato de Reficar se presentaron después del año 2010, es decir, bajo la administración Santos.