2 de noviembre de 2024

Torrente y sus convicciones.

26 de mayo de 2016
26 de mayo de 2016

Esteban Jaramillo

Por Esteban Jaramillo Osorio.

Fuimos muchos los sorprendidos con la posibilidad del Once Caldas de encuadrase en las finales. Hubo demasiados tropiezos en el camino por irregularidad en el rendimiento de los jugadores y, especialmente, por la incidencia arbitral. Sirva la ocasión para reconocerle a Torrente, que nunca dio brazo a torcer, ni deformó la idea de su juego. Confió siempre en ella, trabajando con escasa nómina, pero con firmeza, convencido de que el objetivo se podía alcanzar. Lucho con las uñas contra viento y marea. Se valora su trabajo, a pesar de las traiciones de su espíritu explosivo. Torrente cometió errores, como aceptar jugadores de dudosa reputación futbolística, inadaptados al medio y en contravía de los propósitos de hacer el fútbol del Once Caldas competitivo. Pero, mirando las  bases, rotando la nomina, buscando alternativas, exploró soluciones para aproximar el equipo al objetivo deseado.

Al margen de  discrepancias conceptuales, por algunas de sus decisiones, ha mantenido el liderazgo intacto de su grupo comprometiéndolo a pelear palmo a palmo el torneo. Su forma  de entrenar y jugar con intensidad, con jugadores en el medio campo de presión media y  alta,para una recuperación rápida de balón que  incomoda a los rivales, condujo al equipo a destacadas intervenciones. Muchas veces sus planes naufragaron por las evidentes carencias técnicas de algunos de sus futbolistas, lo que  resto valiosos puntos en el estadio local, que afectaron  la tabla de clasificación, además de la  interferencia arbitral que afecto tantos resultados.

El cierre de la campaña tiene un sabor agridulce, metido el Once en un circulo vicioso. Argumentan los dirigentes que no hay apoyo ni empresarial, ni político ni social. Que las taquillas no entusiasman. Pero, a la vez, hacen caso omiso a la falta de calidad de la nómina existente. De paso, reiteradamente, castigan el oído del hincha afirmando que no habrá adquisiciones para el próximo torneo, por una decisión de la superintendencia de sociedades que vuelve a tener club en el ojo del huracán. Se insiste también, en la ausencia de recursos.

Torrente se mantiene firme, en fidelidad que se respeta. Su libreto sigue siendo la razón de ser de un proyecto, que tendrá su  salvación cuando lleguen nuevas manos a manejar el el equipo, hecho que se madura y que avanza sin fijarse  cifras, pero con reconocido interés por parte de los compradores, gente del fútbol para el fútbol.