26 de marzo de 2025

Segunda mínima para Río 2016 logró el paisa Diego Palomeque, en el Grand Prix Ximena Restrepo

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016
Diego Palomeque
Fotos: Julio Sandoval

MEDELLIN, 02 de mayo_ RAM_ El antioqueño Diego Palomeque (foto), de las Fuerzas Armadas, fue la gran figura del Grand Prix Ximena Restrepo, celebrado el sábado anterior en Medellín, al lograr su segundo registro para Juegos Olímpicos, luego de ganar los 400 metros planos, con 45.25., que rompe el registro homologado al propio atleta desde el año 2012, con 45.62.

“La verdad no me la esperaba, porque estaba entrenando más la velocidad. Pero gracias a Dios pude afrontar esta carrera, que considero que es de las más difíciles del atletismo. Quiero agradecer el apoyo del Ejército Nacional y de la Escuela Nacional de Cadetes”, dijo Palomeque.

“Siempre queremos más y ser mejores. Estoy feliz, pero viene los más importante que son los Juegos Olímpicos”, agregó el colombiano.

Este es el segundo registro para Juegos Olímpicos de Diego Palomeque, por cuanto había establecido la marca en los 200 metros planos, con 20:50, en los pasados Juegos Nacionales.

La campeona mundial Caterine Ibargüen ganó el salto triple, en el Grand Prix Ximena Restrepo, en Medellín.

Para destacar en el Grand Prix Ximena Restrepo de este año, además del logro de Palomeque, lo realizado en los 200 metros planos, por el antioqueño Bernardo Baloyes, quien ganó con 20.42, registro con el que ratifica su cupo a Rio 2016.

La gran estrella del certamen, la también paisa Caterine Ibargüen (foto), campeona mundial, ganó el salto triple y completó 31 victorias consecutivas. Ibargüen logró un salto de 14.43 y fue seguida por Yosiri Urrutia, quien estableció 14,08. Tanto Caterine como Yosiri participarán la próxima semana en la primera parada de la Liga Diamante, que tendrá lugar en FDpoha, Qatar.

En esta versión del Grand Prix Ximena Restrepo había expectativas por la posibilidad de que el saltador de triple John Murillo triple lograra la marca mínima para Río 2016, pero logró 16,70 metros, 15 centímetros por debajo de la distancia exigida-

En los 100 metros vallas, Brigitte Merlano, quien hace ocho días superó a Lina Flórez y logró la marca mínima para Río 2016, esta vez también la venció, con 13.04, frente a 143.18 de Flórez.