28 de marzo de 2024

Santos posesiona a nuevo MinMinas y funcionarios de la Presidencia

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016

BOGOTA, 02 de mayo de 2016 (RAM) El presidente Juan Manuel Santos posesiona este lunes al nuevo Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y a los nuevos funcionarios de la Presidencia de la Republica. También en horas de la tarde asistirá a Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo en la ciudad de Cartagena.

Posesiones

El Jefe de Estado encabezará a las 10:00 de la mañana en la Casa de Nariño el acto protocolario de posesión de los funcionarios designados en la nueva estructura administrativa y directiva de la Presidencia de la República.

Tomarán juramento Luis Guillermo Vélez Cabrera como Secretario General y Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Camilo Granada en la Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, Carlos Correa en la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, Eduardo Díaz Uribe en la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, Juan Carlos Restrepo en la Dirección de Seguridad y Marilyn López como Secretaria de Prensa.

Así mismo, a las 3:00 de la tarde el Mandatario posesionará, también en la Casa de Nariño, al nuevo Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Ministros de Iberoamérica en Cartagena 

El Presidente Santos, acompañado del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, asistirá a las 6:00 de la tarde a la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad de Cartagena y se reunirá con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

El acto contará con la participación de 20 ministros del Trabajo y sus respectivas delegaciones, al igual que la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño:, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la Secretaria General de la OEI, Linda Kromjong; el Presidente del Grupo de los Trabajadores y Vicepresidente del Consejo de Administración de la OIT y el Secretario General del Organismo Internacional de Juventud (OIJ), Max Trejo, entre otros.

En el evento se buscará avanzar en diseño de políticas que permitan crear estrategias para generar empleos en los jóvenes y definir mecanismos que contribuyan a los ministerios a desarrollar políticas para brindar oportunidades de trabajo rural y fortalecer las actividades económicas.

Ley ProJoven

Durante este encuentro internacional el Jefe de Estado sancionará la Ley ProJoven, aprobada hace diez días en último debate por el Congreso Nacional.

Esta norma apoya a los jóvenes en materia de emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse laboralmente a empresas en el sector privado y supera la barrera que tuvieron los jóvenes por muchos años por no tener una libreta militar, lo cual impedía hallar empleo en el sector público y en el privado.

La nueva Ley impulsa la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad y la promoción de mecanismos para la vinculación laboral de este grupo poblacional.