21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos participa este jueves en Foro Nacional de Diputados en Cúcuta y Cumbre de Gobernadores en Montería

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

BOGOTA, 05 de mayo de 2016 (RAM) El Mandatario estará en las reuniones en compañía de miembros de su Gabinete para tratar temas de impacto en las regiones como la paz, el posconflicto y el desarrollo rural.

El Presidente Juan Manuel Santos instala este jueves en la mañana el Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia, en Cúcuta y por la tarde participa en la Cumbre Rural de Gobernadores, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, en Montería.

A las 10:30 am, el Jefe de Estado instala el Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia, que se llevará a cabo en el Hotel Arizona de Cúcuta.

El Encuentro Nacional de Diputados será el espacio en donde los asambleístas y los miembros del alto gobierno podrán intercambiar opiniones sobre el avance de los diálogos entre el Ejecutivo y las Farc en Cuba, así como la refrendación de los acuerdos, su implementación y la puesta en marcha de la paz territorial.

El evento organizado por la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol), tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Arizona, y asistirán más de 200 personas.

Cumbre de Gobernadores

A las 2:00 pm, el mandatario estará en la Cumbre Rural de Gobernadores, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Montería.

Acompañarán al Jefe de Estado los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri; Trabajo, Clara López; Educación, Gina Parody, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; y los directores del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y DANE, Mauricio Perfetti.

Así mismo estarán la Gobernadora del Valle del Cauca y Presidenta de la Federación de Departamentos, Dilian Francisca Toro; el Director Ejecutivo de la entidad, Amylkar Acosta, y los gobernadores del país.

Durante la cita en la capital cordobesa se tratarán temas de impacto para las entidades territoriales, con miras a un acuerdo de paz, como el desarrollo rural y el posconflicto, así como la innovación y nuevas tecnologías en la producción agropecuaria, y la salud en el sector rural, entre otros.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá los eventos vía estreaming a partir de las 2:00 pm, a través de la página web www.presidencia.gov.co