28 de marzo de 2024

Samaná entre los 80 municipios que serán intervenidos con operaciones de desminado

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

Desminado Samana

MANIZALES, 18 de mayo de 2016. Samaná en Caldas figura entre los 80 municipios del país para para ser intervenidos con operaciones de desminado en todo el país.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, ratificó que el Batallón de Ingenieros de Desminado, Coronel Gabino Gutiérrez, avanza en las labores de retiro de estos artefactos en el departamento enfocando los esfuerzos en el municipio de Samaná, con sus veredas y corregimientos, donde estarían sembradas el 20% de las minas que hacen falta para decretar a Caldas libre de minas.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que entregue la información necesaria que permita ubicar minas antipersona en nuestro territorio, el Batallón de Desminado avanza con celeridad para garantizar la seguridad y tranquilidad para las personas en sus respectivos territorios” señaló el funcionario.

El dato

El 80% del Departamento en la actualidad está libre de minas antipersona. La meta es que a finales del 2016, Caldas sea un territorio libre de minas antipersona.