28 de marzo de 2024

Rafael Lloreda Currea, presidente de la Unión Panamericana de Voleibol

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Rafael Lloreda Currea, presidente Panamericana de Voleibol

Tijuana, México, 03 de mayo_ RAM_ La Unión Panamericana de Voleibol realizó su asamblea estatutaria en el Grand Hotel Tijuana, al cierre de los trabajos de la Reunión del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de la Confederación Norceca.

En dicha asamblea se efectuó la ceremonia de traspaso de mando entre el presidente saliente de la Unión, Cristóbal Marte Hoffiz (titular de la Norceca) y el presidente entrante, Rafael Lloreda Currea -foto- (titular de la Confederación Sudamericana) y tesorero del Comité Olímpico Colombiano.

Entre los puntos medulares que se persiguen en el plan de trabajo se encuentra el objetivo solidificar los torneos Final Four que reúnen a los mejores equipos de ambos hemisferios.

Asimismo se busca fortalecer la Copa Panamericana, evento insignia que unifica a ambas confederaciones en las dos ramas al igual que el fortalecimiento de lazos en los Juegos Panamericanos.

Bajo este aspecto, se pretende fortalecer también la recaudación de recursos por medio de los porcentajes correspondientes por concepto de ingresos genere generados en taquilla en el voleibol  durante los juegos que en 2019 se llevarán a cabo en Lima, Perú.

Otro proyecto que se ha buscado cristalizar desde hace ya varios años y que se pretende concretar la existencia de un Circuito Panamericano de Voleibol de Playa, que reúna a las mejores parejas de todo el continente.

“La unión panamericana nos ha abierto una puerta importante y estoy seguro de que podemos conseguir muy buenas cosas. Vamos a trabajar de la mano y a necesitar de todos y cada uno de ustedes”, mencionó Lloreda al tomar posesión tras la aclamación de los asistentes y delegados de los países miembros tanto de Norceca como de la CSV.

Cada cuatro años, los presidentes de Norceca y CSV alternan la máxima dirigencia a nivel panamericano como parte de los acuerdos que hace diez años, en 2006, dieron origen a este organismo.