26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pymes en Colombia pueden optimizar sus procesos y ser más rentables

27 de mayo de 2016
27 de mayo de 2016

BOGOTA, 27 de mayo de 2016 (RAM) Hoy muchas empresas trabajan para acercar a las PYMES recursos tecnológicos de vanguardia, gracias a la alta tecnología incorporada dentro del sistema de información SAP Business One y a la constante innovación por entregar a las PYMES la misma tecnología que usan las grandes empresas del mundo.

Es que se ha permitido afrontar los retos de la revolución digital teniendo en las empresas en tiempo real y en la palma de la mano a través de cualquier dispositivo que esté conectado a Internet información relevante y pertinente para la toma de decisiones.

“El objetivo es claro, debemos continuar creciendo y llegar a más especialización para diferentes nichos de empresas como la de servicios exequiales y complementarios, confección, automatización de bodegas a través de tecnologías RFID y Código de Barras y control de procesos de manufactura en donde se requiere integrar la información al instante para ser más competitivos”, sostiene Benjamin Archila Gerente General de Consensus.

En nuestro mercado la volatilidad del precio de dólar vs el precio del petróleo exige contar con la información correcta para tomar la mejor decisión de compras importadas y analizar el riesgo que implica permanecer en los mercados y ello sin un adecuado sistema de información como SAP Business One hace el trabajo más difícil.

Además del entorno macro económico en Colombia tenemos tanto la adopción de las normas de información financiera (NIIF) y la entrada en vigencia de la facturación electrónica que hacen que las PYMES sean más organizadas y revisen sus procesos de negocio para cumplir con estas normativas de Ley.

Al implementar las soluciones de ERP las PYMES consiguen estructurar sus procesos de negocio y colocar los puntos de control (alarmas) para asegurar que la empresa se administre con una delgada capa administrativa y concentrar toda la atención al proceso calve del negocio, bien sea, fabricar, distribuir y/o prestar servicios.

Se consigue el control comercial al adoptar estrategias de seguimiento cuidadoso a los procesos comerciales (CRM), adicionalmente optimizan sus procesos de planeación de compras y manufactura al poder simular escenarios que facilitan las decisiones del uso del capital de trabajo.

“Las PYMES están en todas las ciudades y tipos de industria en Colombia, es por ello que SAP Business One es el mejor sistema de información diseñado para las pymes en crecimiento, en la actualidad el 23% de nuestros clientes están ubicados en 23 departamentos de Colombia, con soporte tanto local como a través de nuestra mesa de ayuda ubicada en Manizales. Nuestro reto es seguir llevando la tecnología de SAP Business One hasta el último rincón de nuestro reto en donde haya un empresario visionario que comprenda que la tecnología es el habilitador del crecimiento y de su expansión y que el crecimiento de Consensus depende del crecimiento de nuestros clientes”, concluyó Archila.