28 de marzo de 2024

Pronto fuerte de carabineros y base militar en Salamina

Por Ana María Rojas
2 de mayo de 2016
Por Ana María Rojas
2 de mayo de 2016

Salamina

Ana María Rojas Giraldo
Periodista

SALAMINA, 02 de mayo de 2016. El mejoramiento vial, es el proyecto que más destaca el alcalde de Salamina, Germán Noreña, en el plan de desarrollo, quien este mes entró en el quinto mes de su mandato.

En este ítem han sido incluidos la optimización vial y la pavimentación de las vías que conectan a Salamina con municipios como la Merced, Marulanda y el corregimiento de San Felix.

El objetivo del plan de desarrollo del turístico municipio nortecaldense, en términos generales, es el mejoramiento de la calidad de vida de los salamineños.

Además pretende fortalecer el Municipio desde el punto de vista de seguridad construyendo un fuerte de carabineros y una base militar en el corregimiento nombrado anteriormente.

“Este proyecto ya va muy adelante y ya se iniciaron los diálogos con la Policía Nacional, que dio el visto bueno y en estos días esperamos tener la aceptación del concejo municipal”, afirmó.

Entre sus planes a mediano y largo plazo, Noreña realizará la reestructuración de terminal de trasporte, la adecuación de las instalaciones del cuerpo de bomberos, la terminación de la piscina semiolimpica y la remodelación del parque principal.

Teniendo en cuenta el potencial turístico de Salamina, uno de los 21 municipios más lindos de Colombia, Noreña García proyecta ejecutar proyectos muy importantes de arquitectura.

Dentro de este contexto, fortalecerá la vía principal y terciarias, se invertirá en el parque de San Felix que está ubicado a 40 minutos de Salamina con el fin de hacer el corregimiento más atractivo para los turistas y visitantes.

Asimismo, se tiene adelantado el proceso de la creación de un callcenter en el Municipio con el objetivo de generar empleo digno. También aspira a firmar convenios con la Universidad de Caldas y la Manizales para que los jóvenes se puedan formar profesionalmente.

No obstante que Salamina ha estado en ley 550, según Noreña García, la situación financiera del municipio es buena ya que en la actualidad el Municipio es viable y estable financieramente.

“Con lo del pago de impuestos la gente fue muy cumplida. yo creo que eso se da por la sensación de seguridad que se ha generado en el municipio”, manifestó finalmente.