29 de marzo de 2024

Procurador Ordóñez solicita al Gobierno determinar el paradero de Salud Hernández

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

BOGOTA, 24 de mayo de 2016 (RAM) Procuraduría solicita al Gobierno Nacional y a organismos de inteligencia determinar, a la mayor brevedad, paradero de @saludhernandezm”. Ese fue el trino de @PGN_COL

con el que el Procurador Alejandro Ordóñez pide al Gobierno colombiano ponerse al frente de la situación de la desaparición de la periodista Salud Hernández Mora y dar con su paradero.

A través de su cuenta oficial Ordóñez escribió lo siguiente:

  1. Procuraduría solicita al Gobierno Nacional y a organismos de inteligencia determinar, a la mayor brevedad, paradero de @saludhernandezm.
  2. Ningún colombiano debe estar a merced de grupos armados al margen de la ley. Institucionalidad debe velar por la protección de todos.

Precisamente el presidente Juan Manuel Santos anunció que se activaron todos los protocolos de búsqueda para ubicar a la periodista colombo-española Salud Hernández, quién se encuentra desaparecida en la región del Catatumbo desde el sábado en la tarde.

“Se activaron los protocolos para dar con la periodista y si está retenida o secuestrada contra su voluntad llevarla nuevamente a que siga ejerciendo sus derechos como ciudadana y periodista”, aseguró Santos.

Por su parte, las Fuerzas Armadas adelantan desde el domingo una operación de búsqueda de la comunicadora, cuando se conoció su desaparición. “Hay una operación que está compuesta por todas las fuerzas (…) para dar con la periodista”, indicó el mandatario.

De acuerdo con Santos, lo último que se supo de la periodista es que el sábado en la tarde fue recogida por una motocicleta en la vereda del Tarra (Norte de Santander) para ir a la vereda de Filogringo.

“No tenemos información ni nadie ha reclamado si fue secuestrada, o retenida contra su voluntad”, explicó Santos.