8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos instalará este martes el Foro ‘Iniciativa Global de Desminado para Colombia’

10 de mayo de 2016
10 de mayo de 2016
Crédito: digitalntn24tv.info
Crédito: digitalntn24tv.info

BOGOTA, 10 de mayo de 2016 (RAM) El Presidente Juan Manuel Santos instalará este martes, a las 9:00 de la mañana, en el Hotel Tequendama de Bogotá, el Foro ‘Iniciativa Global de Desminado para Colombia’, que busca apoyar al país en su propósito de erradicar las minas antipersonales de su territorio.

Cabe recordar que esta Iniciativa fue anunciada oficialmente en Washington el pasado 4 de febrero, durante la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia, por parte de los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Barack Obama; el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

En el Foro participarán 85 países, incluyendo las delegaciones de las naciones firmantes de la Iniciativa Global de Desminado, organismos nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, la academia, el sector privado y expertos en el tema, entre otros.

Entre los asistentes se destacan el embajador Stefano Toscano, Director del Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra; Rafael Pardo, Ministro Consejero para el Posconflicto; Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos en Colombia, y Lars Vaagen, Embajador de Noruega en el país, entre otros.

El Foro, que se realizará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, es organizado de manera conjunta por el despacho del Ministro Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, la Dirección contra Minas, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Reino de Noruega y el Centro Internacional de Ginebra de Desminado Humanitario.

Otros eventos

La agenda presidencial de este martes también incluye la entrega por parte del Jefe de Estado, a las 7:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, del balance semanal con los resultados de la lucha contra las organizaciones del crimen organizado.

Además, en Cartagena, a las 12:00 del día, el Presidente Santos encabezará los actos de celebración del Día del Cogestor Social, cuyo trabajo consiste en acompañar a las familias más vulnerables para que superen la pobreza extrema.

Allí el mandatario visitará a una beneficiaria de los programas que lidera Prosperidad Social, con la ayuda de los cogestores sociales.