27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro declarará en juicio contra Samuel Moreno

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016
Crédito: TeleAntioquia.co
Crédito: TeleAntioquia.co

BOGOTA,18 de mayo de 2016 (RAM) Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, será testigo de la Fiscalía en el juicio que se sigue al también exalcalde Samuel Moreno Rojas, en el proceso conocido como el Carrusel de los contratos. Petro fue quien denunció en octubre de 2010 las irregularidades en el proceso de contratación vial de la ciudad.

En dichas denuncias, se mencionaron en su momento los nombres de Samuel e Iván Moreno Rojas. En el juicio, segundo al Moreno Rojas, también se escucharán testimonios de Inocencio Meléndez, exdirector jurídico del Idu, así como de los exconcejales Carlos Vicente de Roux y Carlos Fernando Galán, además del testimonio de la presentadora Viena Ruiz.

Como se sabe, Samuel Moreno Rojas está siendo investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho.

El exalcalde fue condenado por un juez, hace aproximadamente un mes, a 18 años de prisión por el escándalo del carrusel de las ambulancias en el Distrito capital.