28 de marzo de 2024

“No se roben el sueldo” les dice Claudia López a uribistas

12 de mayo de 2016
12 de mayo de 2016

BOGOTA, 12 de mayo de 2016 (RAM) Un candente enfrentamiento entre la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y la bancada del Centro Democrático se dio este miércoles luego de que por segundo día consecutivo la sesión de las comisiones conjuntas de Senado y Cámara fuera levantada por falta de quorum, cuando se discutía la reglamentación de la comisión de aforados.

De acuerdo con la senadora López, la “resistencia civil” que convocó el expresidente Álvaro Uribe significa no trabajar, en referencia a que la bancada uribista se retiró de la sesión para sabotear el trámite de la iniciativa, que cuenta con los tiempos justos para ser aprobada antes de que termine la legislatura el 20 de junio.

Por su parte, la senadora uribista Paloma Valencia afirmó que no le van a hacer las mayorías al Gobierno. “Si el Gobierno lo quiere aprobar tiene que utilizar las mayorías”, expresó.

Frente a esta respuesta, la senadora de la Alianza Verde la increpó diciéndole que devolviera la plata de las sesiones a las que no asisten.

“No se roben el sueldo. Si van a hacer resistencia civil háganla en la calle. No roben a los colombianos. Hoy a cada uno se consiguió $2’600. 000 por no trabajar”, afirmó López.

Paloma Valencia concluyó que manejar el quorum hace parte de la mecánica legislativa y que el Centro Democrático ha demostrado ser una bancada disciplinada.

Para Valencia, la senadora López está comprometida con el Gobierno por el nombramiento del ministro de justicia, Jorge Londóño.