21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales, tercera ciudad con mayor número de luminarias Telegestionadas en Colombia

6 de mayo de 2016
6 de mayo de 2016

El Instituto de Valorización de Manizales ya tiene listo el sistema de Telegestión por la Avenida Santander. Con 230 luminarias programadas se reducirá notablemente el consumo de energía en la ciudad.

luminarias LED

MANIZALES, 06 de 2016. Desde el 5 de mayo de 2016, Manizales será la tercera ciudad en el país, después de Bucaramanga y Pasto, con el mayor número de luces enlazadas a una tecnología moderna, que ahorra energía mediante la programación de cantidades de luz en momentos determinados.

Según Fernando Rodríguez, Jefe de Ingenieros de sistemas de Telegestión de Schreder para América, “por ejemplo el momento de mayor tráfico es de 6 de la tarde hasta las 10 pm, ahí se programa que la luminaria este al 100%, pero si más de noche no tienes tanta gente y vehículos, el consumo lo pones mucho menor”

Así mismo, afirmó que al estar constituido el sistema con luminarias LED, los beneficios son bastantes: no se le carga tanto trabajo a la luminaria lo que asegura más su vigencia, es amable con el medio ambiente porque al bajar los consumos se restan las emisiones de co2, y disminuye el presupuesto en cuestiones operacionales puesto que la visualización de fallas se realiza por la web.

Dato:

Este sistema puede generar un ahorro de energía hasta del 85%.

Este fin de semana los Manizaleños volverán a disfrutar de la Torre del Cable iluminada

La Alcaldía de Manizales decidió encender de nuevo las luces de la Torre del Cable este viernes y sábado de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.
Gracias al compromiso del Instituto de Valorización de Manizales (Invama) con el mantenimiento de la iluminación, este icono de la ciudad nuevamente brillará con luz propia.