28 de marzo de 2024

“La resistencia civil debe ser contra la guerra no contra la paz”: Clara López

13 de mayo de 2016
13 de mayo de 2016

BOGOTA, 13 de mayo de 2016 (RAM) La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, hizo un llamado a todos los colombianos y colombianas, para que le apuesten a la paz y hagan resistencia civil pero a la guerra.

“Somos millones los que apoyamos la paz, porque es la mejor alternativa posible y nosotras las mujeres no queremos seguir pariendo hijos para la guerra, sino hijos para la paz”, señaló la titular de la Cartera Laboral.

Las declaraciones las hizo en el marco del primer Foro “Equidad de Género en Colombia: Mujer-Agro y Paz”, que tiene lugar en la ciudad de Medellín, al que asisten más de 600 personas.

La declaración de la ministra López se da después de que el uribismo propusiera a los colombianos llevar a cabo un movimiento de resistencia civil en contra del proceso de paz, al respecto, el movimiento aclaró que se trata de su “resistencia civil es oposición dentro de los mecanismos de la Constitución y la Ley” contra el “acuerdo de impunidad total con las Farc” que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se apresta a firmar en La Habana.

Al respecto, también el procurador Alejandro Ordóñez emitió su consideración, en respaldo total al sector del uribismo.

“Lo curioso en la Democracia colombiana es que se pretenda criminalizar la resistencia civil y se pretenda bendecir la resistencia armada. Los ciudadanos tienen el derecho a la resistencia civil utilizando los mecanismos constitucionales para disentir”, aseguró este miércoles el jefe del Ministerio Público desde Miami (EEUU).

Y agregó que “En la medida que el Gobierno se mantenga silencioso, que no actúe, que no reaccione, se repiten y agravan esos actos contra la población civil y contra las Fuerzas Militares. El señor presidente de la República debería ordenar inmediatamente el bombardeo a los miembros de las FARC acantonados en Caquetá, para lograr así neutralizar los ataques. Las FARC, reiteradamente, han venido violando el cese unilateral y han desconocido y violentando los derechos”.