29 de marzo de 2024

Gobierno municipal fortalecerá sector de la confección

6 de mayo de 2016
6 de mayo de 2016

Maquila en confeccion la prensa

MANIZALES, 06 de mayo de 2016. Avanza la estructuración del proyecto que busca fortalecer el sector confección, diseño y moda en Manizales; liderado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Para seguir avanzando en el proceso, se sumaron dos co-equiperos que iniciarán la caracterización de ese sector.

Se trata de Mauricio Castaño y Constanza Posada, Ingenieros Industriales con más de 15 años de experiencia en consultorías en confecciones. Ellos, junto a la Secretaría de TIC y la Cámara de Comercio, serán los encargados de construir la base de datos de maquilas actuales para generar una caracterización del sector.

Posteriormente, este grupo de trabajo identificará necesidades de formación y áreas a capacitar, se conformará el plan de trabajo que incluye preparación de supervisores, operarios, cortadores, auditores de calidad y otros, además de todo lo relacionado con costos, recursos humanos, habilidades financieras, inteligencia emocional y atención al cliente.

Impresiones de los colaboradores
La oportunidad de generar más opciones de empleo e inclusión social fortaleciendo el sector del diseño y confección, se convierte en un proyecto de gran importancia para disminuir los índices de desempleo en la ciudad aportando mano de obra calificada a un sector de labor intensa como el de fabricación textil y calzado.

Según Mauricio Castaño, “la idea es conformar un clúster de confecciones en Manizales. La posibilidad de integrar a la población y mejorar los niveles de desempleo es la principal fortaleza del proyecto”. Por su parte, Constanza Posada complementó: “gracias a tantos años en el sector de la confección tenemos esa vocación y sabemos que es un proyecto de alto impacto sobre todo con la población vulnerable, es una gran oportunidad de ciudad”.

Se estima crear aproximadamente mil 500 empleos con esta iniciativa, cuya puesta en marcha está prevista para noviembre de 2016.