29 de marzo de 2024

Gobernador del Quindío, optimista frente a reducción de índices de desempleo

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016

Paisaje Cultural Cafetero feb 26 de 016

ARMENIA, 02 de mayo de 2016. De acuerdo con el más reciente informe sobre mercado laboral entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en 23 ciudades y áreas metropolitanas del país durante el trimestre enero, febrero y marzo de 2016, la ciudad de Armenia logró disminuir los índices de desempleo que durante meses la ubicaron dentro de las tres primeras ciudades de Colombia con más desocupación.

De acuerdo con estos indicadores, Quibdó es la ciudad con mayor tasa de desempleo en el territorio nacional con un indicativo del 20,2%, seguida de Cúcuta que está en el segundo lugar con el 17,9%, mientras que Ibagué se ubicó tercera en estos resultados con el 16,9%.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, dijo que si bien el 16,7% que mantiene la capital quindiana y que la ubica en el cuarto lugar en esta medición del Dane es muy elevado, lograr alejarse de los primeros puestos de desempleo en Colombia se ha convertido en el objetivo de las autoridades regionales.

“El esfuerzo que desde la alcaldía de Armenia y la Gobernación se realiza para que el departamento le pueda ofrecer oportunidades a todos sus habitantes no es menor, por eso resaltamos esta información, pero no bajamos la guardia y con mayor compromiso seguiremos buscando, entre las autoridades gubernamentales, los gremios y el sector productivo de la región, las soluciones que necesitamos para los quindianos”, puntualizó el mandatario quindiano.