Expedidos 100 pasaportes en Apía, Marsella, Guática y Santuario
La Virginia, 01 de mayo de 2016. Con el objetivo de prestar un mejor servicio a los risaraldenses que viven en otros municipios, la Gobernación ha descentralizado la atención de la Oficina de Pasaportes, mejorando así el acercamiento con las comunidades.
En esta oportunidad, equipo de trabajo de la gobernación se movilizó hasta el puerto dulce, donde se atendió en la Alcaldía a cerca de 80 de personas que agradecieron esta jornada que les permite agilizar el trámite y evitar gastos económicos.
«Hoy vemos que esta descentralización de la Oficina de Pasaportes es una jornada exitosa, la gente está muy contenta porque ahorran tiempo y dinero, aseguran que para ellos es más fácil ir un sábado a la Alcaldía y no entre semana ir hasta Pereira, por lo que seguiremos realizando este tipo de jornadas en todos los municipios», señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
Entre de las personas que se acercaron a solicitar apoyo para la expedición de pasaportes, hubo habitantes de municipios cercanos como Apía y Balboa, por lo que resulta ser un éxito el desarrollo de la actividad liderada por la administración departamental.
«Esta es una excelente idea del Gobernador, además el servicio y la atención ha sido ágil y eficiente, esta es una oportunidad muy grande para que la comunidad tenga, de manera directa, los servicios que presta el Gobierno departamental, ojalá que lo sigan repitiendo», expresó Lina Marcela Otálvaro, usuaria beneficiada.
La jornada que duró aproximadamente 8 horas, permitió que los risaraldenses que no tenían conocimiento de esta, se acercaran y se informaran de los servicios que seguirán recorriendo el departamento.
Por su parte el director de la Oficina de Pasaportes, Leonso Betancur Botero confirmó que «a la fecha se han expedido cerca de 180 pasaportes en las jornadas descentralizadas, cerca de 100 en los municipios de Apía, Marsella, Guática y Santuario, y 80 en La Virginia».