29 de marzo de 2024

Esteban Chaves, líder del Giro de Italia tras emocionante carrera

27 de mayo de 2016
27 de mayo de 2016

Chaves colocando su firma

BOGOTA, 27 de mayo de 2016 (RAM) El ciclista colombiano Esteban Chaves es líder del Giro de Italia, tras la etapa 19 que se disputó este viernes. Steven Kruijswijk, quien lideraba la competencia. sufrió una dura caída que lo dejó relegado en la carrera.

Kruijswijk (Lotto Jumbo) sufrió la aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el desarrollo de esta etapa 19.

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha), por su parte, se retiró tras sufrir otra fuerte caída en el descenso del Col del Agnello.

El colombiano aprovechó la caída de Kruijswijk, descontó los tres minutos y se vistió de rosa.

Impresionante etapa del Giro de Italia, una caída del líder Steven Kruijswijk le dio la vuelta a una clasificación general que ahora es dominada por el colombiano Esteban Chaves, quien en un grandioso día se batió como un león y se puso la camiseta de líder.

En el descenso de la cima Coppi, Kruijswijk se fue el piso, no pudo controlar la bicicleta y la carrera estaba lanzada, porque Vincenzo Nibali y Chaves iban adelante. El holandés se recuperó, pero no logró coger el paso, mientras que adelante se armaron, Nibali y Chaves, con intereses diferentes, uno por el podio y el otro por el liderato, se fueron en busca de descontar más tiempo.

Atrás, el español Alejandro Valverde se la imaginaba para no perder tiempo, partió en la etapa con final en Risoul, de 161 km, a 23 segundos de Chaves, pero su paso no le alcanzó, mientras que colombiano se fue tranquilo, cogió su paso.

Nibali, a 4 kilómetros de la meta, soltó a Chaves, y el bogotano se reguló, en su cabeza estaba la camiseta rosada, el liderato, el que logró a punta de ganas y aprovechando la caída de un  Kruijswijk que lo dio todo.

La carrera tiene otra cara y Chaves es el líder. Este sábado la etapa de 150 km entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio, con cuatro premios de montaña, tres de primera categoría y otro de tercera en la meta, dará por concluido un Giro histórico, que casi que estaba definido, por la caída de  Kruijswijk sirvió para ponerle emoción.