8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Ministros instruyó a los funcionarios para hacer campaña por la paz

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

Consejo de Ministros 2016

BOGOTA, 24 de mayo de 2016 (RAM) Durante un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el jefe de la cartera del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo una exposición de la legislación que permite a los funcionarios hacer campaña por la paz, para brindar claridad frente al tema y evitar cualquier inconveniente con la Procuraduría.

Pese a la advertencia que lanzó la Procuraduría, el presidente Juan Manuel Santos considera que la legislación es clara y que la paz es no solo un derecho, sino además un deber, por lo que se busca brindar las herramientas jurídicas a los ministros y sus equipos para que defiendan el derecho a hacer campaña por el plebiscito.

Por su parte el ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo, presentó el tema de los beneficios que traerá para Colombia la paz y la implementación de acuerdos los acuerdos con las Farc.

Temas como el crecimiento económico por encima de 3 puntos, al igual que un incremento en el Producto Interno Bruto entre uno y 2 puntos. Beneficios en materia de generación de empleo, incremento del turismo y la inversión extranjera, productividad para el campo, al igual que el impulso a los programas de sustitución de cultivos o desminado humanitario, son algunas de las ventajas que traerá la paz.

Uno de los más importantes y en el que se deberá hacer mayor énfasis tiene que ver con el enfoque que tendrá la fuerza pública en materia de seguridad ciudadana. También se destaca el incremento en los recursos para los programas sociales del país.