23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Docentes de Risaralda tendrán más y mejores herramientas tecnológicas

4 de mayo de 2016
4 de mayo de 2016

 

 

tableta

BOGOTA, 04 de mayo_ RAM_ Este martes se dio a conocer que durante un encuentro con mandatarios municipales de los dos departamentos, el Ministro TIC David Luna, se comprometió a que cada uno de los docentes de Risaralda reciba una tableta para fortalecer su trabajo en las aulas.

En las instalaciones del edificio Murillo Toro el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió con alcaldes locales de los departamentos del Meta y Risaralda para abordar temas como infraestructura, conectividad y educación TIC en dichas regiones. En el encuentro el Ministro se comprometió con los burgomaestres a que cada docente de las Instituciones Educativas Públicas de sus regiones cuente con una tableta digital.

“Risaralda tiene más de seis mil maestros y el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos es que cada uno de ellos tenga una tableta para fortalecer la educación de sus estudiantes”, explicó el Ministro Luna Sánchez, quien agregó que cada docente debe comprometerse a realizar un diplomado TIC de manera virtual o presencial con el objetivo de sacar el máximo provecho a las terminales tecnológicas.

De igual manera el Ministro Luna, quien invitó a los mandatarios a trabajar en conjunto para avanzar más rápidamente en las necesidades de tecnología y conectividad, señaló que desde su cartera se trabajará fuertemente para llevar el megaproyecto Zonas WiFi Gratis para la Gente a los dos departamentos.

Por el departamento de Risaralda participaron los mandatarios de Santuario, Balboa, Dosquebradas, Apía, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Mistrató y Pueblo Rico.