Descartado desalojo de 300 viviendas en el barrio Bajo Andes
MANIZALES, 22 de mayo de 2016. La secretaría de Medio Ambiente de Manizales descartó de plano este sábado el desalojo de 300 familias en el barrio Bajo Andes.
La especie hizo carrera a partir de una solicitud de desalojo de esa dependencia para una vivienda ubicada en una ladera de protección ambiental y de alto riesgo por deslizamiento.
Dicha oficina observó que para tal caso y en el evento de que su propietario no se retire, se llevará a cabo la próxima semana el procedimiento por parte de esta Secretaría en compañía de la Policía.
Frente a los rumores que indican que serán 300 familias desalojadas en este sector de la ciudad, la Alcaldía de Manizales a través del Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González, dio un parte de tranquilidad y ratificó que solo se hará la intervención en una vivienda por estar construida en una zona que representa riesgo para la vida de las personas que allí habitan.
Es importante informar a la comunidad que los procesos para llevar a cabo las operaciones de recuperación de predio de ocupación ilegal, se realizan conforme la Ley lo requiere, razón por la que desde hace dos años se le notificó al ciudadano que ocupa este terreno, que en esta zona no podía construir su vivienda, dijo un portavoz de la administración municipal.
“Aclaramos que solo se hará intervención en una vivienda que ha desacatado todas las advertencias de la Administración Municipal, este desalojo se llevará a cabo la próxima semana cumpliendo todos los requerimientos de Ley”, explicó el abogado de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Alirio Tamayo.
Pedagogía
Sensibilizar a los ciudadanos sobre las construcciones ilegales en predios del municipio, ya que representan peligro y atentan contra la vida por causa de derrumbes es uno de los propósitos de este despacho, con el fin de evitar los asentamientos humanos no permitidos en las laderas de la ciudad.
“Lo que queremos es persuadir a las personas que allá habitan para que entiendan que es una ladera de protección ambiental con alto riesgo por deslizamiento, es decir que su vida corre peligro en épocas donde los suelos de Manizales se saturan por agua”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín