Colegio Gran Colombia, uno de los más destacados en programa Gobernanza
MANIZALES, 01 de mayo de 2016. Dentro del programa de Gobernanza de la Secretaría de Educación Municipal se dan a conocer no solo las falencias y necesidades de los centros educativos, sino también las fortalezas y la gestión que hacen los directivos por mejorar la calidad y el aprendizaje de los estudiantes.
Este fue el caso de la institución educativa La Gran Colombia del barrio San Joaquín, la cual se destaca por el uso de herramientas tecnológicas dentro de las aulas de clase las 24 horas del día.
Según Leonidas López, rector del colegio, desde hace tres años vienen implementando la campaña de cero papel, con el fin de que todos los estudiantes de primaria y secundaria realicen sus trabajos en una plataforma a la que todo el plantel puede tener acceso.
“Nuestros niños y jóvenes son de estratos bajos y de barrios populares, pero eso no es impedimento para acceder a estas tecnologías. Acá tenemos dos clases de plataformas, una en donde se suben todas las tareas para los estudiantes que no pueden estar en clase y la otra del Consejo Directivo donde se encuentra la información de cada alumno y docente”.
Cosas por mejorar
Durante el recorrido que hicieron los funcionarios de la Secretaría de Educación junto con los directivos y estudiantes por las instalaciones del colegio, se evidenció que se necesita mejorar la fachada y el estado de las paredes, teniendo en cuenta que este colegio es antiguo.
Adicionalmente, se requiere de un restaurante escolar para 250 estudiantes que están en Jornada Única. “Analizaremos esta propuesta ya que esto se convertiría es una especie de obsequio por la labor tan grande que están haciendo por mejorar la educación”, expresó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.
El funcionario, agregó que le pedirán al Concejo adicionar un presupuesto para poder construir, ya que este tendría un valor de $300 millones.
Los próximos dos colegios que se visitarán en Gobernanza son Los Cerezos que es privado y La Normal Superior de Manizales.
El colegio tiene un presupuesto de $50 millones anuales para invertir en sus mayores necesidades como la construcción de rampas para personas en estado de discapacidad y el mejoramiento de sillas y demás inmobiliarios.
La cifra
$50 millones anuales son los recursos con los que cuenta el colegio para invertir en infraestructura y demás necesidades.