Alcaldía de Manizales le pone control a las emisiones contaminantes
MANIZALES, 05 de mayo de 2016. Las Secretarías de Medio Ambiente, Tránsito, Citybiobike y la Oficina de la Bici, firmaron una alianza que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire que se respira en Manizales y reducir la contaminación que emiten los llamados vehículos chimenea.
Semanas anteriores, desde estos despachos se han realizado campañas de control para evitar que los automotores con estas características circulen por la ciudad, razón por la cual hoy se unen a la iniciativa que pretende que los manizaleños denuncien los vehículos que emiten nubes oscuras tomando un registro de video o fotografía y enviándolo a las redes sociales de Citybiobike y la Oficina de la Bici.
Los automóviles, buses y busetas que expiden material contaminante y que estén registrados en los archivos digitales enviados a estas entidades, serán remitidos tanto a la Secretaría de Medio Ambiente como a la de Tránsito, desde donde se realizará una evaluación exhaustiva a estos vehículos y se definirá si cumplen o no con las normas que cobijan la protección atmosférica, de no ser así, se impartirán comparendos.
El Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín, pidió a la ciudadanía ser partícipes e interactuar con estas redes sociales y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.
“La invitación es para todos los ciudadanos que identifiquen vehículos que están contaminando, sobre todo aquellos que emiten nubes persistentemente por más de 10 segundos con un humo gris oscuro o negro, estos son los que están incumpliendo la norma y que seguramente no pasarán la revisión técnico mecánica”, explicó el Secretario.