28 de marzo de 2024

A sanción presidencial proyecto de red unidos contra la pobreza

26 de mayo de 2016
26 de mayo de 2016

BOGOTA, 26 de mayo de 2016 (RAM) La plenaria del Senado y de Cámara aprobó la conciliación del proyecto de ley de autoría del senador Mauricio Lizcano que busca establecer una Red Unidos para la superación de la pobreza extrema.

Lizcano dijo que “el propósito de la iniciativa es elevar a rango legal la red para la superación de la pobreza extrema – Red Unidos – para así mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y buscar que las mismas dejen atrás esa condición”.

Al elevar a rango de ley la Red Unidos no se podrá modificar o derogar por el gobierno y se blinda los programas hacia el futuro. La norma permitirá que los más pobres puedan acceder de manera preferente a los diferentes servicios sociales del estado como las casas gratis, las becas para estudiantes, microcréditos y trabajo entre otros.

Explicó que “la Red Unidos está conformada por las entidades del Estado que presten servicios sociales dirigidos a la población en pobreza extrema, alcaldías y gobernaciones, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil que actuarán coordinadamente a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad”.

La Red Unidos atenderá nueve frentes para mejorar las condiciones de vida de las familias en pobreza extrema. Estas son: 1. Identificación, 2. Ingresos y Trabajo, 3. Educación y Capacitación, 4. Salud, 5. Nutrición, 6. Habilitación, 7: Dinámica familiar, 8. Bancarización y Ahorro y 9. Acceso a la Justicia.