28 de marzo de 2024

12 y 26 de junio Día del Campesino en Manizales

1 de mayo de 2016
1 de mayo de 2016

dia del campesino en manizales

Manizales, 01 de mayo de 2016. La Unidad de Desarrollo Rural en compañía de las diferentes secretarías de la Administración, como es usual, este año le celebrará a sus campesinos su día. Esta fecha, que tradicionalmente se celebra desde hace más de 46 años, se celebrará el 12 y 26 de junio.

Logística

Este 29 de abril los presidentes o líderes de las Juntas de Acción Comunal de zona rural tuvieron reunión con funcionarios de la Unidad para ultimar detalles de la fiesta del Día del Campesino, así lo manifestó Gerzaín Castaño jefe de la Unidad de Desarrollo Rural. “Reunimos a las JAC para indicarles el presupuesto que se les va a brindar y además para decirles que nos acompañarán fuertemente la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Deporte y el Instituto de Cultural y Turismo con diferentes actividades”.

El dirigente agregó que también se vincularon empresas privadas de la ciudad sobre todo aquellas del sector agropecuario.

¿Cómo funcionará?

Debido al número tan extenso de veredas se decidió realizar las actividades en dos fines de semana.

El 12 de junio se dispondrá todo para los corregimientos de Corredor Agroturístico el Tablazo, El Manantial y Panorama. El 26 tendrá el turno Río Blanco, Colombia, La Cristalina y El Remanso. La celebración se hará en simultánea. “Nosotros les damos un presupuesto para el tema de refrigerios y regalos. Desde la Unidad les ponemos el sonido y demás necesidades que requieran”, explicó Gerzaín Castaño.

Contentos por la celebración

Alonso Gallego Osorio, presidente de la JAC del Corregimiento el Remanso, vereda Morrogordo, manifestó satisfacción por la labor que se hace cada año. “Con el presupuesto que nos dieron miramos cómo nos recortamos, pero lo importante es hacer las actividades para que el campesino esté en regocijo, de diversión y que ellos se sientan bien”.

De igual manera, el resto de los asistentes se mostraron motivados ante este acto y asumieron compromiso para la preparación de esté día tan especial para la zona rural.

El dinero que recibe cada vereda no se entrega en efectivo, se da mediante un operador y un técnico de la Unidad de Desarrollo Rural que vigilarán que este quede bien invertido. De igual manera, las compras de lo requerido se hacen bajo supervisión del presidente de la Junta de Acción Comunal.

$1.100.000 es el presupuesto que recibirá cada vereda.