16 de marzo de 2025

Uribistas marchan en toda Colombia contra el Gobierno Santos

3 de abril de 2016
3 de abril de 2016
Marcha uribista medellin abril 02 de 016
Medellín, Antioquia Marcha NO MAS DESGOBIERNO. El expresidente Uribe saluda a los manifestantes.

BOGOTA, 03 de abril_ RAM_ El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, destacó el buen comportamiento en el marco de las marchas que se desarrollaron contra el Gobierno en todo el país.

En medio de fuertes lluvias se llevó a cabo en 25 ciudades del país la marcha denominada ‘No más’, que reunió a diferentes sectores sociales, económicos y políticos inconformes con varias de las actuales políticas adoptadas por el Estado con respecto a temas como el proceso de paz, la educación y el desempleo entre otros, y que se desarrolló en las principales ciudades del país.

Las marchas transcurrieron en las distintas regiones durante aproximadamente hora y media, sin embargo, la lluvia impidió que la asistencia a las manifestaciones fuera mayor. Sectores como la industria, el comercio, organizaciones sociales, estudiantes y algunos partidos políticos como el Centro Democrático, decidieron sumarse a la jornada, que no pudo alcanzar los cerca de dos millones de manifestantes que inicialmente se estimaban.

Según Álvaro Uribe, senador de la República, durante la movilización se protestó “contra de la impunidad, el mal manejo económico, el terrorismo y la corrupción”.

El expresidente Uribe además argumentó que la situación de orden público que se vive en el país era algo que se veía venir por la política de “impunidad” que el Gobierno le ha ofrecido a las Farc y que ha hecho crecer a las bandas.

La marcha salió del Teatro Pablo Tobón Uribe, en el centro de la ciudad, y culminó en el Parque de las Luces, al frente de La Alpujarra.

Las marchas programadas para este sábado por el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, se mantienen en todo el país desde las 10:00 de la mañana cuando inició la concentración en las principales ciudades.

Hubo una alta convocatoria en Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, mientras que en Cali y Huila no se registró tanta concurrencia, ya que la lluvia también tuvo un impacto en la salida de la gente a las calles.

El opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, pospuso para el domingo una marcha contra el Gobierno colombiano en la ciudad de Montería (norte), informaron hoy fuentes oficiales.

La determinación, dice el Centro Democrático en un comunicado, se tomó luego de que el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, invitó a «no salir a la calle mañana en ese paro que quieren hacer en reproche porque no hay garantías con la situación que estamos viviendo en el departamento».

Aumenta la participación de ciudadanos en la marcha convocada por el Centro Democrático para protestar contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

También hubo alta convocatoria en Cartagena, en Barranquilla, y en Bucaramanga.

Menos concurridas han sido las marchas en Cali y en el Huila, donde la lluvia ha impactado la salida de la gente a las calles.

La marcha partió del monumento de la India Catalina, paralizó la movilidad por un par de minutos en la Avenida Rafael Núñez, en donde los manifestantes con megáfonos y pancartas exclamaron “Santos, Fuera” y “No más Farc”, al son de ritmos afrocaribeños que alentaban a la multitud a continuar el breve recorrido hasta el sector de Las Tenazas, a la altura de la Avenida Santander.

“Cartagena está indignada por muchas razones. Nos tienen engañados con racionamientos, ahora con la muerte de cuatro policías, la inseguridad está colmando los límites que la ciudadanía tolera (…) miles de cartageneros hemos salido a caminar para decir no más entrega del país al terrorismo, no más una falsa paz basada en la injusticia e impunidad, no más al engaño y a las mentiras del Gobierno Nacional.”, afirmó el Senador bolivarense por el Centro Democrático, Fernando Araújo Rumie.

La jornada concluyó con una concentración en Las Tenazas, donde los manifestantes se dejaron contagiar de los sonidos tradicionales del folclore caribeño a través de una presentación del grupo Ekobios, seguido de un corto concierto de la agrupación del género urbano Latin Dreams.

Tunja

La marcha denominada ‘No más’ se desarrolló en la capital de Boyacá, partiendo desde el sector del Bosque de la República hasta llegar a la Plaza de Bolívar, que será el sitio de concentración.

Según algunos líderes de la manifestación, lo que se pretende es enviar un contundente mensaje político en contra del proceso, en una fecha en la que supuestamente, ya debería estar firmado el acuerdo final según los planes del gobierno.

En Manizales

marcha uribista plaza de bolivar

Por lo menos unas dos mil personas salieron a la marcha convocada por el uribismo en protesta por las polìticas económicas del presidente Juan Manuel Santos, y para mostrar desacuerdo con el proceso de paz que adelanta el gobierno con las Farc y el ELN. La jornada terminó en la plaza Bolívar, en donde intervinieron algunos dirigentes del Centro Democrático.