27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Envigado dejó escapar tres puntos: cayó 2-1 ante Tolima  

2 de abril de 2016
2 de abril de 2016

Deportes Tolima sigue dando muestras de recuperación en la Liga Colombiana.

BOGOTA, 03 de abril_ RAM_ Tras el receso obligado por las fechas FIFA en las cuales se jugaron los partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia, la emoción de la Liga Colombiana volvió en un horario poco habitual, con el duelo entre Tolima y Envigado, donde el conjunto cafetero salió vencedor con marcador de 2-1.

El balón rodó a las 10 de la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Desde el primer instante, el visitante se adueñó del esférico y tuvo una opción de peligro con Jefferson Gómez, quien en un buen remate se acercó al arco defendido por el arquero Silva, quien pudo controlar sin ningún inconveniente dicho balón.

Envigado siguió adelante en la posesión del balón y volvió a asustar con abrir el marcador en el minuto 19, cuando Yairo Moreno sacó un remate de media distancia que Silva logró desviar para evitar el primero de la mañana.

Y haciendo cumplir el refrán de quien persevera alcanza, Duván Vergara marcó tras una jugada individual con la cual eludió a dos rivales y venció la resistencia del portero, quien no pudo adivinar el rumbo de dicho esférico.

Las acciones siguieron su rumbo y Envigado seguía siendo superior en el terreno de juego, tanto que Wilmar Barrios tuvo que recurrir a una fuerte entrada sobre Angello Rodríguez, lo que le valió ver la cartulina roja.

Ya en la segunda mitad, los equipos salieron con la mentalidad de disputar un compromiso más equilibrado, pero con el pasar de los minutos, Envigado volvió a tomar el rumbo que tuvo en la primera mitad, tanto que en el 65′ pudo aumentar la cuenta con un remate de Vergara, quien se enredó frente al arquero y dilapidó dicha opción.

El empate del Tolima llegó en el minuto 68 con Marco Pérez, quien supo aprovechar un tiro libre ejecutado por Jhon Méndez para igualar las condiciones.

Y de un momento a otro, Envigado dejó avanzar a Tolima y perdió los tres puntos con una anotación de Víctor Aquino que en el minuto 80 le dio la victoria definitiva al Tolima.