23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Técnico del Once Caldas fue sancionado con varias fechas y una millonaria multa

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016
Javier torrente la tarantela deportiva
Imagen www.taranteladeportiva.com

La División Mayor del Fútbol Colombiano, dio a conocer su resolución 011 del Comité de Disciplina del Campeonato 2016, por los hechos que acontecieron en la fecha 11 de la Liga Aguila.

El estratega argentino, Javier Luis Torrente al servicio del Once Caldas, fue sancionado con un mes y medio más dos fechas de suspensión y la imposición de una multa de 8 millones 273 mil 448 pesos ($8.273.448), por incurrir en provocación al público y participación en una riña, señala el informe.

Por su parte, Gustavo San Juan, al servicio también del equipo manizaleño, fue sancionado con 6 fechas y una multa de 4 millones 136 mil 724 pesos ($4.136.724), por utilizar lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial del partido.

Por otros incidentes que ocurrieron el domingo 3 de Abril, antes, durante y después del partido Once Caldas- Millonarios, el Comité de Disciplina, sancionó al Club capitalino con cuatro fechas de suspensión parcial de las tribunas norte y sur en condición de local y otra multa de 8 millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ($8.273.448), por la conducta impropia de sus espectadores en el juego en el estadio Palogrande.

Millonarios, fue sancionado además con una multa de 3 millones cuatroscientos cuarenta y siete mil setecientos veinte pesos, por retrasar el inicio del segundo tiempo en el juego aplazado con Atlético Nacional.

A propósito del equipo antioqueño, fue sancionado con dos fechas de suspensión parcial de la Tribuna Sur en condición de local y una multa de 5 millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos ($5.515.632), también por la conducta impropia de los espectadores en el partido de la fecha pasada contra Atlético Bucaramanga.

Así mismo, José Fernando Salazar, delegado inscrito del club Talento Dorado S.A (Rionegro Águilas), fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y una multa de dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos diecisesis pesos ($2.757.816), por protestar decisiones arbitrales en el partido contra Envigado, en la fecha novena.

RCN CALDAS