18 de abril de 2024

Serika y Soliz por el título en el Tolima

17 de abril de 2016
17 de abril de 2016
Serika
Por: Jairo Enrique Rodríguez

MARIQUITA, 17 de abril_ RAM_ El boyacense Jeffrey Romero (Boyacá Raza de Campeones) se adjudicó la cuarta etapa de la vuelta al Tolima, corrida sobre 161 kilómetros entre Mariquita-Lérida-Mariquita en dos circunvalaciones y que dejó a tiro de campeón al boliviano Oscar Soliz.

La fracción de ida y vuelta en terreno plano, testificó el buen remate de los boyacenses, que penetraron el perfil del embalaje con Pitico Gómez, limpiando el camino para el excepcional impulso de Jeffrey Romero que marcó 3 horas 49 minutos y 20 segundos, superando a Weimar Roldán (Epm-Une) y a Jaime Castañeda (Movistar), todos velocistas de prestigio.

En el grupo de 155 pedalistas que rodaron a una media de 42.120 kilómetros llegaron los matriculados en las primeras plazas de la general individual que sigue comandada por Oscar Soliz (Movistar) con ocho segundos sobre Alejandro Serna (Formesan-Mundial de Tornillos) y Alexander Gil (Autolarte-Antioquia).

El ochenta por ciento de la jornada mostro la panorámica del pelotón que se rompió promediando la segunda con una fuga encabezada por Robinson Chalapud(Formesan),Oscar Sánchez (Strongman), Jonathan Ospina (Gw-Shimano) y Cristian Gutiérrez (Sogamoso-Argos) entre otros que lograron capitalizar los puntos de la segunda volante con una renta de minuto y medio a 50 kilómetros del final.

Fuga que se vino al piso y que nos permitió ver un gran remate en Mariquita con la victoria de Romero, que desde hacía cuatro años, no ganaba una etapa en Colombia.

Este domingo el cierre será un circuito de 83.6 kilómetros, en la avenida quinta de la ciudad de Ibagué con dos metas volantes y dos puertos de tercera categoría.

Jeffrey
Jeffry Romero

Clasificación de la etapa 4.

1Jeffry Romero Raza de Campeones 3.49.20

2Weimar Roldán Epm Une

3Jaime Castañeda Movistar

4Carlos Ospina Supergiros

5Juan Arango Coldeportes Claro

6Walter Pedraza GW Shimano Chaoyang

7Daniel Balsero Pinturas Bler

8Wbeimar Gaviria Autolarte

9Alejandro Serna Formesan M.Tornillos

10Oscar Pachón GW Shimano Chaoyang

General Individual

1Oscar Soliz Movistar 14.02.33

2Alejandro Serna Formesan a 8 seg

3Alexander Gil Autolarte Liga Ant a 8 seg

4Oscar Pachón GW Shimano a 15 seg

5Danny Osorio Redetrans a 19 seg

6Iván Bothía Boyacá R. a 27 seg

7Cristian Gutiérrez Sogamoso Argos a 28 seg

8Walter Pedraza GW Shimano a 33 seg

9Edward Beltrán Epm-une a 33

10Edwin Carvjala Epm-Une a 33

Damas

La antioqueña Stephania Herrera (Autolarte-Antioquia), sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera, cediendo el liderato en la carrera a la ecuatoriana, Miryam Núñez, que se trenzó en un gran duelo con Serika Guluma por la primera plaza de la general, en el tramo de 80 kilómetros entre Marquita-Lérida-Mariquita.

Al retirarse la antioqueña, la prueba se movió y fue emotiva e intensa, tras el ataque hacia el kilómetro de la santandereana, Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos) y de Serika Guluma (Boyacá Raza de Campeones), que abrieron hueco y se alejaron de sus rivales en un grupo uimpulsado por las chicas del grupo Fundación San Mateo.

Las dos fugitivas se relevaron permanentemente y no permitieron el descuento de sus rivales, manteniendo una diferencia de 40 segundos, con los cuales ingresan a los últimos diez kilómetros, hasta que Ana Cristina, se le acabo la gasolina quedando solitaria Serika que así llega a la meta para celebrar por partida doble la actuación de Boyacá Raza de Campeones que gano en las dos ramas.

Guluma, empleo un tiempo de 2 horas 15 minutos y un segundo, aventajando por 56 segundos al grupo liderado por Lorena Colmenares y Vanessa Martínez.

Serika se coloca de líder con 52 segundos sobre Miryam Núñez y 1.17 sobre Liliana Moreno, que forman el podio de las 35 corredoras que quedan en la prueba.

Este domingo será el cierre un circuito por las callers de Ibague sobre 38 kilometros, con una meta volante y un puerto de tercera categoría. .

Etapa

1Serika Guluma ( BOYACA RAZA DE CAMPEONES) 2.15.01

2Yenny Lorena Colmenares (BOYACA RAZA DE CAMPEONES) a 56

3Vanessa Martínez (COLDEPORTES-CLARO)

4Lina Dueñas (BOGOTA MEJOR PARA TODOS)

5Tatiana Dueñas (BOGOTA MEJOR PARA TODOS)

6Jenyffer Puentes (BOGOTA MEJOR PARA TODOS)

7Monica Vargas(BOGOTA MEJOR PARA TODOS)

8Jeimy Lorena Beltran (ALCALDIA DE IBAGUE)

9Blanca Liliana Moreno (TEAM PROYECTA INGENIEROS)

10Hillary Saavedra (TEAM PROYECTA INGENIEROS)

General individual

1Serika Guluma ( BOYACA RAZA DE CAMPEONES) 4.20.14

2Miryam Núñez (SAN MATEO EDU S-MERCADOS) a 52

3Blanca Liliana Moreno (TEAM PROYECTA INGENIEROS) a 1.17

4Jenyffer Puentes (BOGOTA MEJOR PARA TODOS) a 1.56

5Ana Cristina Sanabria (BOGOTA MEJOR PARA TODOS) 2.09

6Jeimy Lorena Beltrán (ALCALDIA DE IBAGUE) a 2.59

7Luz Adriana Tovar (BOGOTA MEJOR PARA TODOS)a 3.21

8Hillary Saavedra (TEAM PROYECTA INGENIEROS) a 3.46

9Yenny Lorena Colmenares (BOYACA RAZA DE CAMPEONES)a 4.16

10Wuendy Vanegas (SAN MATEO EDU S-MERCADOS a 5.28