29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se instaló el OCAD Departamental

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016

Ocad departamental

MANIZALES, 07 de abril de 2016. En la Gobernación de Caldas se realizó la instalación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, organismo responsable de definir los proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Con presencia del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien ejerce la presidencia del OCAD departamental, se efectuó un balance del año inmediatamente anterior y se definieron las temáticas en las cuales se presentarán los proyectos por el fondo que administra este organismo: medio ambiente, vías rurales, transporte, educación, agropecuarios y TIC.

El Secretario de Planeación Departamental y Secretario Técnico del OCAD, Juan Felipe Jaramillo, manifestó “lo que buscamos es apalancar recursos del orden nacional para lograr financiar lo que va a hacer el Plan de Desarrollo de Caldas que cuenta con iniciativas que pretenden impactar positivamente a las comunidades”.

La elección del OCAD se llevó a cabo el pasado 8 de febrero y contó con la participación de los 26 Alcaldes del Departamento quedando conformado así:

– Presidencia: Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

– Secretaría Técnica: Secretario de Planeación Departamental, Juan Felipe Jaramillo.

– Miembros: Alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez; Alcalde de Aguadas, Oscar Yonnhy Zapata y Alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez.