16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se evalúa instalación de peajes en entradas de Bogotá

25 de abril de 2016
25 de abril de 2016

BOGOTA, 25 de abril de 2016 (RAM) Así lo anunció Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, quien confirmó que la administración distrital está estudiando cómo sería la instalación de peajes en las entradas a la capital, con la intención de obtener recursos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

“Desde el primer día hemos pensado en nuevas fuentes de financiación. Las necesidades que tenemos en infraestructura en la ciudad son gigantescas. Los niveles de servicio, los tiempos de viaje son insoportables y esto implica inversiones considerables”, dijo Bocarejo.

También agregó que “una de las opciones que estamos mirando es el tema de peajes a la entrada de la ciudad, existen peajes a la salida de la ciudad que permiten financiar obras, mantenimiento y tener vías adecuadas fuera del perímetro de la ciudad, pero también están usando las vías de Bogotá y se requiere contribuir para la modernización de estas vías”.

Sobre esta posibilidad, Caracol Radio consultó con los conductores en las calles, para conocer si estarían dispuestos a pagar nuevos peajes para mejorar la movilidad.

Ya en días pasados el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, mostró una vez más su desacuerdo con la instalación de nuevos peajes y dijo que existen otras opciones para financiar nueva infraestructura para Bogotá.