27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda celebrará el ‘Día E’ por la excelencia educativa

13 de abril de 2016
13 de abril de 2016

Se realizarán dos jornadas para reflexionar y analizar el desempeño educativo del departamento.

Dia E Risaralda

Pereira, 13 de abril de 2016. La Secretaría de Educación llevará a cabo dos grandes jornadas para el desarrollo de la excelencia educativa en el departamento, denominadas ‘Día E’ y ‘Día E de la Familia’, a realizarse el 13 y 16 de abril, respectivamente, en las instituciones educativas.

El ‘Día E’, es una estrategia para que los directivos, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de cada institución, representado en el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE-.

Por su parte el ‘Día E de la Familia’, es una jornada de trabajo de sensibilización con las familias para establecer herramientas y estrategias que puedan contribuir al ambiente en las aulas y establecer compromisos de padres y acudientes para construir la ruta hacia la excelencia educativa.

«Los resultados académicos de nuestros niños también se fortalecen desde casa con el acompañamiento en los procesos pedagógicos, es así como las familias y las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados deben estar entrelazadas para generar acciones que nos permitan alcanzar metas en la calidad educativa de Risaralda», manifestó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Departamental.