22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recursos por $13 mil millones por impuesto vehicular se recaudaron hasta el 5 de abril

12 de abril de 2016
12 de abril de 2016

impuesto vehicular

MANIZALES, 12 de abril de 2016. El Secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda Palacio, destacó la respuesta de los cerca de 51 mil 900 caldenses que cancelaron el impuesto de vehículo acogiendo el calendario tributario, ratificó que estos recursos que son de libre destinación departamental permitirán el apalancamiento de inversiones en sectores como salud, educación y deporte, entre otros.

“Pese a las dificultades que tuvimos con la expedición de las tablas de la base gravable para el Impuesto las personas respondieron y aprovecharon el descuento del 10 por ciento, cabe recordar que el 80 por ciento del Impuesto es destinado para el Departamento y el 20 por ciento restante es para los municipios en donde está matriculado el automotor” puntualizó el funcionario.

La cifra

El parque automotor en Caldas es de aproximadamente 131 mil 500 vehículos, de los cuales el 70% está matriculado en Manizales.

El dato

Las personas que no cancelaron el Impuesto tienen plazo hasta el 5 de julio para hacerlo sin sanción, descuento ni intereses, ya que partir del 6 de julio empieza a regir la sanción mínima establecida en 190 mil pesos.