29 de marzo de 2024

Racing triunfó en casa ante Deportivo Cali y lo dejo al borde de la eliminación

8 de abril de 2016
8 de abril de 2016

Racing goleó 4-2 a Cali abril 7 de 016

BUENOS AIRES, 08 de abril de 2016 (RAM) La Academia superó al cuadro Azucarero y se acerca a los octavos de final de la Bridgestone Libertadores. Para clasificar a la siguiente fase, el equipo azucarero deberá ganar los dos encuentros que le quedan y que ‘La Academia’ también lo haga.

La Academia volvió a demostrar su poder ofensivo y ganó por 4-2, dejando fuera de la competencia al conjunto Azucarero.

Leandro Grimi, Lisandro López, Óscar Romero y Roger Martínez anotaron para los de Avellaneda, mientras que Andrés Roa y Andrés Pérez marcaron para la visita.

Racing se coloca con 8 puntos como líder de la zona 3.

Deportivo Cali quedó agonizante en sus intenciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de ser goleado 4-2 por Racing de Avellaneda, en partido válido de la cuarta fecha del Grupo 3.

El equipo dirigido por Fernando Castro tuvo un primer tiempo para el olvido. No le salía nada y el equipo argentino lo metió de a poco contra el arco de Luis Hurtado. La primera anotación fue conseguida por Leandro Grimi, el segundo, por Lisandro López y el tercero, por Óscar Romero.

Para la parte complementaria mejoró el equipo colombiano y en un gol de ‘tas tas’, Andrés Felipe Roa acortó un poco la distancia en el marcado. Cali siguió intentándolo, pero fue más ganas que orden.

Sobre el final del partido, el delantero colombiano Roger Martínez anotó el cuarto gol de Racing, que lapidó al Cali, aunque Andrés Pérez volvió a recortar distancias.

Leandro Grimi, Lisandro López, el paraguayo Oscar Romero y el colombiano Roger Martínez convirtieron los tantos del Racing, mientras que Andrés Roa y Andrés Pérez descontaron para la visita.

Con este triunfo, la ‘Academia’ quedó como líder de la zona con ocho unidades, Boca Juniors es su escolta con seis, Bolívar acumula cuatro puntos y Deportivo Cali tiene dos.

Racing justificó su triunfo en los primeros 40 minutos donde aprovechó el juego asociado y la potencia de su ofensiva para convertir en tres oportunidades.

El 1-0 llegó a los seis minutos cuando el defensa Leandro Grimi conectó de cabeza un certero centro que dejó sin reacción al portero Luis Hurtado.

 

El tridente ofensivo delineado por el técnico Facundo Sava siguió llevando peligro al área colombiana y en el 26 Lisandro López aprovechó un error defensivo en el cierre de Germán Mera para convertir el segundo de la ‘Academia’.

El vendaval del conjunto argentino no cesó y cuando el reloj marcaba 37 minutos fue el paraguayo Oscar Romero que conectó de cabeza un centro de Diego Milito para sellar el 3-0 con el que finalizó la primera etapa.

Ante este escenario, el técnico colombiano Fernando Castro determinó con apenas 32 minutos de juego el ingreso de Juan Balanta en lugar de Carlos Rentería para tener mayor peso ofensivo.

Y en la segunda etapa, Deportivo Cali con mucho amor propio y un funcionamiento más armonioso consiguió hilvanar jugadas de peligro para la portería de Sebastián Saja.

Apenas con tres minutos de la reanudación en el 48 fue Andrés Roa el que consiguió el descuento para el Deportivo Cali.

Luego fue el propio Saja y la pareja de defensas centrales del local, Grimi y Nicolás Sánchez, los que impidieron una nueva caída de la valla local.

Racing aseguró el triunfo en el 80 cuando el colombiano Roger Martínez recibió en el área y luego de un regate definió rasante.

El descuento final de Andrés Pérez fue anecdótico para sellar el definitivo 4-2 que habilitó el festejo del público local y el lamento de los colombianos.

El próximo miércoles Racing recibirá a Boca Juniors en el duelo argentino de este Grupo 3, mientras que al día siguiente Deportivo Cali recibirá al Bolívar, ambos por la quinta jornada del certamen.

 

– Ficha técnica:

 

  1. Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Ezequiel Videla (m.82, Federico Vismara) y Luciano Aued; Oscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito (m.69, Roger Martínez) y Lisandro López (m.55, Marcos Acuña).

 

Entrenador: Facundo Sava.

 

  1. Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera y John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Rentería (m.32, Juan Balanta) y Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza; Mateo Casierra.

 

Entrenador: Fernando Castro.

 

Goles: 1-0, m.6: Leandro Grimi. 2-0, m.26: Lisandro López. 3-0, m.37: Oscar Romero. 3-1, m.48: Andrés Roa. 4-1, m.80: Roger Martínez. 4-2, m.90: Andrés Pérez.

 

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Grimi, Saja, Aued, Pérez, Sambueza y Bianchi.

 

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Presidente Perón ‘El Cilindro’ ante 31 mil espectadores.