29 de marzo de 2024

Proyecto de lombricultivos y huertas en la Terminal de Transporte

27 de abril de 2016
27 de abril de 2016

lombricultivos

MANIZALES, 27 de abril de 2016. Aprovechar los terrenos y los desechos orgánicos que se producen en la Terminal de Transporte, es la idea que tiene esta institución en convenio con la Unidad de Desarrollo Rural, la cual se materializará con la creación de lombricultivos y huertas.

Según Gerzaín Castaño, director de la Unidad de Desarrollo Rural, la idea nació de los líderes de la terminal con el fin de acabar con tanta producción de basura y así aprovechar lo orgánico. “Es una iniciativa muy linda que vamos a trabajar con los empleados de allí. Nosotros los vamos a capacitar en todo este tema”.

Cómo funcionará

La Unidad brindará capacitaciones teóricas y prácticas sobre lombricultivos, los cuales se realizan a través de desechos orgánicos que se dan en la basura generando un Humus, fertilizante orgánico y ecológico.

Paralelo a esto, se les enseñará cómo crear huertas y cómo abonarlas con el producto que generan en el lombricultivo. “Queremos mostrar todo esto para que la gente también lo haga en sus casas. Es una forma de obtener sus propios alimentos abonados de manera orgánica y de calidad”, agregó Gerzaín Castaño.

Avances

Marino Moreno Montoya, gerente de La Terminal de Transporte, en la Rendición de Cuentas de 100 días indicó que este proyecto ya está en marcha en cuanto a la adecuación del lugar. Por su parte, Gerzaín Castaño, ratificó el compromiso y manifestó que ya se está evaluando dónde van a quedar las camas para los cultivos de lombrices y las huertas.

De igual manera, se avanza en el tema de sensibilización hacia las personas que integrarán el programa.