18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos dice que no volverá a fijar fecha para firma de la paz

6 de abril de 2016
6 de abril de 2016

San Salvador, 06 de abril de 2016 (RAM) Así lo anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos, quien tuvo una reunión con un grupo de empresarios en la visita oficial que realiza en El Salvador, desde allí reafirmó “el apoyo” que brinda su país a este sector.

“El sector privado es el motor de las economías. Las inversiones extranjeras son fundamentales para cualquier economía porque generan empleos y oportunidades (…) para atraer las inversiones se requiere de seguridad personal y jurídica”, dijo Santos.

Y agregó que “interesa que a El Salvador le vaya bien, porque de eso se trata la relación que hay entre ambos; El Salvador puede contar con el Gobierno colombiano para poder fortalecer las relaciones en el ámbito económico y empresarial, nos interesa estimular más la parte comercial entre ambos países”.

El presidente de Colombia manifestó que le “interesa trabajar en el tema de la seguridad con El Salvador”, país que viene observando el recrudecimiento de la criminalidad y que ha contado ya 2.003 personas muertas en lo que va corrido del año.

Como era de suponerse, Santos hizo mención al proceso de paz en Colombia y señaló que aunque van por buen camino, no se apresurará para fijar una fecha de la firma del acuerdo final y con ello no generar expectativas.

“Soy optimista que vamos a llegar al final de los acuerdos, no me atrevo a decir cuándo porque cada vez que sugiero alguna fecha se me devuelve como un boomerang”, según Santos, Colombia sigue los ejemplos de El Salvador en caso de llegar a la etapa del posconflicto.

El primer mandatario de los colombianos llegó el lunes a El Salvador y como parte de su agenda oficial, se reunirá con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y también visitará la cripta del beato Óscar Arnulfo Romero.

Recibirá la condecoración Orden Nacional José Matías Delgado, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, con la que la Cancillería salvadoreña lo honrará.

La misma tarde del martes, el presidente Santos viajará a Honduras, donde finalizará la gira oficial por países centro americanos, que inició en Guatemala el domingo anterior.