17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas derrotó al Deportivo Pasto como local en el estadio La Independencia de Tunja

10 de abril de 2016
10 de abril de 2016

Patriotas derrotó al Deportivo Pasto

TUNJA, 10 de abril_ RAM_ Patriotas hizo respetar la casa y derrotó 2-1 como local al Deportivo Pasto. Los locales hicieron un buen cotejo ante los pocos asistentes al estadio la Independencia de la ciudad de Tunja.

Sobre el papel el partido era interesante. Dos equipos que les gusta ir para adelante, Patriotas y Deportivo Pasto, saldrían a buscar la victoria en la jornada doce de la Liga Colombiana.

El dato curioso fue antes que el balón comenzara a rodar. Los 22 jugadores se sentaron en el campo de juegos por unos segundos, como una forma de protestar por los nuevos horarios de la liga.

Por fin se le dio inicio al cotejo, y de inmediato los dueños de casa mostraron su intención de irse adelante en el marcador. Patriotas comenzó a buscar el arco de Neslon Ramos, quien tuvo una verdadera opción de peligro cuando Edis  Ibargüen, bajo los tres palos no pudo mandar el balón al fondo de la red. Pero esa aproximación ya avisaba lo que buscaban los dueños de casa. Pasto, tuvo muy poca propuesta de juego.

Fue hasta los 33 minutos que Patriotas tuvo que esperar para irse adelante con el marcador, cuando Leonardo Pico de un fuerte remate con derecha mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0. Hasta ese momento, ese era un premio al buen trabajo de los locales quienes habían sido dominadores.

Apenas tuvieron que esperar tres minutos, porque a los 36 Diego Álvarez después una jugada colectiva aprovechó otra oportunidad para poner el 2-0 con un fuerte remate.

Patriotas, hizo sentir su localía en la primera mitad ante un Pasto que no mostró lo mejor de su fútbol Terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad se pensaba que el marcador iba a mejorar.

Deportivo Pasto desde el primer minuto buscó igualar las acciones para tratar de conseguir el empate ante un complicado Patriotas. Las cosas no fueron fáciles, porque los dueños de casa tuvieron una buena tarde.

Los pastusos debieron esperar hasta el minuto 35, cuando después de una jugada por izquierda, el jugador Cristian Nazarit, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para el 2-1. Se pensaba que el Pasto podía lograr la igualdad, pero al final no pudo con la fuerte defensa local.

Al final, Patriotas hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos.