28 de marzo de 2024

«Ojo con la ley de Licores que discute el Congreso», advirtió gerente de la Licorera a Congresistas

18 de abril de 2016
18 de abril de 2016
Gobernador y Luis Roberto Rivas en la Licorera
En la gráfica el gobernador Guido Echeverri y el gerente de la Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas.

MANIZALES, 19 de abril de 2016. Evitar que a través de esa ley de licores se modifique la norma constitucional que regula el monopolio de producción e introducción de licores de Colombia”, pidió hoy a los congresistas caldenses el gerente de la Licorera, Luis Roberto Rivas.

“Pedimos a nuestros parlamentarios darle la importancia a este proyecto de ley y advertimos la importancia de estar muy atentos”, indicó Rivas.

Durante un encuentro de parlamentarios y gremios que se realizó hoy lunes 18 de abril en horas de la mañana con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, el gerente general de la Industria Licorera, Luis Roberto Rivas Montoya socializó el proyecto de Ley 152 de 2015 el cual pretende modificar la tarifa del impuesto al consumo y reglamentar el monopolio de licores destilados y alcohol potable que cursa actualmente en la Cámara de representantes y que entra a segundo debate en la comisión tercera.

Por su parte, los congresistas propusieron al mandatario departamental realizar una reunión conjunta con los gobernadores de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Tolima, Nariño, Boyacá, Cauca y Caquetá con la participación de las bancadas parlamentarias con el fin de hacer un análisis profundo de la ley y establecer reglas claras en beneficio de las rentas de los departamentos, a la cual el burgomaestre de los caldenses accedió a gestionarla.

“Todos somos conscientes que para hacer inversiones en salud y educación en el departamento se necesita de la Industria Licorera de Caldas” concluyó Rivas Montoya.